25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

En la Gobernación siguen de cerca el tema

Polémica en Necochea que se escucha en La Plata: Aseguran que es un “escándalo” la elección de la Usina Popular Cooperativa

21/03/2018 | Un escándalo de magnitud se está desatando en Necochea en las elecciones de la Usina Popular Cooperativa. Allí, la oposición cuestiona duramente a la conducción encabezada por Antonio Vilchez en donde, entre otras cosas, le objetan realizar “una maniobra fraudulenta al no entregar a las dos listas opositoras las copias de las listas de los candidatos a delegados ni la de los avales”.


por Redacción


El escándalo es tan grande que está sonando fuerte en las inmediaciones del despacho de la gobernadora María Eugenia Vidal, y no descartan una intervención política de inmediato “para llevar adelante una auditoría exhaustiva”.
Desde la lista Amarilla y Blanca fueron contundentes: “dado que el oficialismo no alcanzó a conformar las distintas listas de delegados de los siete distritos, y que al día de ayer contaba con solo 28 avales, y el resto apócrifos o no cumplían con todos los requisitos para tal fin, fue que en día de la fecha al momento de dar por finalizado el plazo para presentar las listas de delegados y la de avales, el oficialismo que conduce el Consejo de administración de la Usina Popular Cooperativa llevó adelante una maniobra fraudulenta al no entregar a las dos listas opositoras las copias de las listas de los candidatos a delegados ni la de los avales”.
Dicen, además, que esta supuesta maniobra ya fue constatada por una letrada y que “posteriormente se realizó denuncia penal por parte de los integrantes de las dos listas opositoras, ya que el oficialismo habría hurtado la documentación de las listas Amarilla y Blanca, y de la lista Violeta y se negó a exhibir los listados de candidatos y de avales del propio oficialismo”.
Desde la oposición dijeron mediante un comunicado de prensa que “de esta manera, el próximo paso será presentar la denuncia correspondiente ante los organismos provinciales y judiciales del delictivo accionar de los integrantes de la conducción de la UPC, solicitándose el allanamiento de sus oficinas”.
Agregaron que todo lo sucedido “fue enviado a la Gobernadora María Eugenia Vidal”.
En Necochea parece que el tema puede ser más explosivo, y en La Plata en los ámbitos políticos varios encumbrados funcionarios se toman la cabeza.

 

 

 

 

Temas de esta nota:

NECOCHEAUSINA POPULAR COOPERATIVA