19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Latinoamerica

El Partido Laborista ganó las elecciones en Antigua y Barbuda

22/03/2018 | El Partido Laborista de Antigua y Barbuda (ABLP, por sus siglas en inglés) del primer ministro, Gaston Browne, resultó ganador de las elecciones generales celebradas este miércoles desde las seis de la mañana con 168 centros para las 50.000 personas llamadas a votar en el país caribeño.


por Agencias


El resultado fue confirmado esta madrugada por la Comisión Electoral local (ABEC, por sus siglas en inglés), que además indicó que el líder del principal partido de la oposición el Partido Progresista Unido (UPP, por sus siglas en inglés), dirigido por el exministro de Economía y Finanzas, Harold Lovell, cayó derrotado, según consignó EFE.
El ABLP logró 16 de los 17 escaños, mientras que el restante fue obtenido por el candidato del Movimiento del Pueblo de Barbuda (BPM, por sus siglas en inglés), Trevor Walker.
En los comicios la oferta electoral incluía siete partidos políticos y cinco candidatos independientes, para cubrir los 17 escaños del Parlamento.
Las elecciones del país integrante de la Comunidad del Caribe (CARICOM) se adelantaron un año por decisión del primer ministro Browne.
El ABLP ya ganó los comicios en junio de 2014, recuperando así el poder que había perdido dos legislaturas atrás, después de haber controlado el Gobierno durante casi tres décadas.
Los comicios fueron vigilados por observadores del Caricom y la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros organismos.

Temas de esta nota:

ANTIGUA Y BARBUDA