24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Fracasó el diálogo

Lacunza explicó en qué consistió la oferta a los docentes

22/03/2018 | En la nueva propuesta salarial a los docentes, la Provincia agregó un monto por capacitación de tres mil pesos. Así lo informó el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, tras la reunión paritaria en la que los gremios volvieron a rechazar la propuesta del gobierno provincial.


por Redacción


El funcionario explicó que se ofreció un aumento del 15 por ciento, se agregó una cláusula de revisión en octubre y 6 mil pesos anuales por ausentismo. Lacunza detalló que “se agregó una gratificación por capacitación de hasta 3 mil pesos anuales. Es dable destacar que ante el rechazo que recibimos de la propuesta oficial, el gobierno propuso seguir negociando con los chicos en las aulas”.
“Como muestra de la vocación constructiva del gobierno, se ofreció que aquellos que proponíamos hasta aquí, que es el primer tramo, un aumento del 5% (montos que van de 1.800 a 4.500 pesos de acuerdo al ingreso del docente), pagarlo a modo de adelanto a cuenta de lo que acordemos en la paritaria”, indicó Lacunza.

Temas de esta nota:

HERNáN LACUNZADOCENTES