19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

La Plata

Los gremios docentes advirtieron sobre un paro en abril si Vidal no mejora la oferta

22/03/2018 | Los titulares de los sindicatos mayoritarios, Roberto Baradel y Mirta Petrocini adelantaron que habrá una medida de fuerza la primera semana del mes próximo si el gobierno provincial "no convoca y mejora la oferta".


por Redaccion



El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, y la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguraron hoy que si el gobierno de la provincia de Buenos Aires no convoca a los gremios y mejora la oferta de aumento salarial, realizarán un paro durante la primera semana de abril.
"Seguramente el paro sea la primera semana de abril, lo definiremos la semana que viene", explicó hoy Baradel en declaraciones formuladas a Télam.
En la misma línea, Petrocini dijo a esta agencia que "el gobierno está construyendo el paro" y expuso que la huelga se va a definir "en tanto y en cuanto el Gobierno no haga una oferta superadora" durante el transcurso de esta semana y la próxima.
Ayer, los gremios docentes y representantes del Poder Ejecutivo no lograron llegar a un acuerdo en la mesa paritaria que se llevó a cabo en el Ministerio de Economía, en La Plata, en la que el Gobierno formuló una nueva propuesta de aumento salarial, que incluía 3.000 pesos anuales por capacitación y un adelanto de entre 1.800 y 4.500 pesos en marzo, a cuenta.