25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

La Plata

Clausura del Club Brandsen: "La medida es con la pileta, no con el resto de las instalaciones", aseguró Negrelli

22/03/2018 | El secretario de Coordinación de la Municipaliad de La Plata, Oscar Negrelli, se refirió a la clausura del Club Brandsen, ejecutada por la Comuna en la noche de ayer. En declaraciones a radio 96.7 y tilosydiagonales.com dijo que "la medida es con la pileta porque no están dadas las condiciones para que funcione". El funcionario dijo que la clausura es por seguridad, de carácter preventivo. Y destacó que si algún funcionario retrasó algún expediente se actuará en consecuencia.


por Redacción


Dijo el funcionario, en diálogo con tilosydiagonales.com y Radio 96 que "lo que pasó es que no hemos tenido ningún grado de avance en la tramitación del expediente por parte del Club y la verdad es que nosotros entendemos y así es que creemos que debemos actuar en donde no hay nada más importante que la seguridad de los chicos, entonces la verdad es que tener una actividad tan riesgosa como una pileta de natación sin habilitación y después de la tragedia que hemos sufrido en esta ciudad con una pileta en la zona de La Cumbre nos parece que en estos casos no hay tener ni medias tintas, ni esperar mucho más allá de lo debido, entonces se procedió a la clausura preventiva de la pileta, y con el resto de las instalaciones del Club no va a haber ningún iconveniente pero hasta tanto no esté regularizada la situación la pileta no estará permitida".
"El Club y las autoridades seguramente van a coincidir en que los chicos son lo más importante", sostuvo el funcionario.
"Nosotros sabemos que la situación de los clubes es difícil, pero también vemos que cuando hay una actividad tan riesgosa con la seguridad de los chicos hay que parar la pelota", agregó.
"Acá no hay culpa de, ni negligencia del club, y si un funcionario retrasó un papel o expediente vamos a actuar en consecuencia pero tenemos claro que con los chicos no", sostuvo.

Temas de esta nota:

OSCAR NEGRELLICLUB BRANDSEN