18/04/2024 - Edición Nº2947

Deportes

Despedida

Los restos de Houseman son velados en el estadio de Huracán

23/03/2018 | Los restos del ex futbolista René Houseman, quien falleció ayer a los 64 años víctima de un cáncer que lo aquejaba desde hace un tiempo, son velados esta noche en el estadio de Huracán, en el barrio porteño de Parque Patricios.


por Télam


La ceremonia se llevará a cabo en el estadio Tomás Adolfo Ducó, ubicado en la avenida Amancio Alcorta 2558, hasta mañana a los 8.30, ya que a esa hora partirá el cortejo fúnebre hacia el cementerio de Chacarita, previa parada en la sede de Excursionistas, situada en La Pampa 1376.
Houseman, nacido en Santiago del Estero el 19 de julio de 1953, fue uno de los máximos ídolos de Huracán y se consagró campeón mundial con el seleccionado nacional en Argentina 1978.
El "Loco", que también jugó en River e Independiente, entre otros clubes, inició su carrera en Defensores de Belgrano, pese a ser hincha de Excursionistas.
La muerte de Houseman, quien estaba internado desde hace unos días en el Sanatorio Finochietto, en la Capital Federal, donde luchaba contra un cáncer de lengua, según confirmaron a Télam fuentes médicas, se sumó a la del formoseño Rubén Galván, ex Independiente e integrante del mismo plantel que alzó la Copa del Mundo en 1978.
Houseman es el tercero de los 43 futbolistas argentinos campeones del mundo en 1978 y 1986 que fallece: el primero fue José Luis Cucciufo, quien se consagró en México y murió en diciembre de 2004 en un accidente cuando se le disparó accidentalmente el arma que maniobraba cuando se encontraba de caza, y el segundo el mencionado Galván.

Temas de esta nota:

HOUSEMAN