25/04/2024 - Edición Nº2954

Mundo

Ghouta Oriental

Mueren 44 personas en Siria en nuevos ataques a bastión rebelde cercano a Damasco

23/03/2018 | Al menos 44 personas murieron anoche por bombardeos y disparos de artillería contra distintas partes de Ghouta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco y objetivo de una ofensiva del Ejército sirio, apoyado por Rusia, informaron hoy activistas.


por Redacción


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que al menos 37 personas perdieron la vida por bombardeos de aviones no identificados en la localidad de Arbín, mientras que siete mujeres fallecieron por el impacto de cohetes de tipo tierra-tierra en Duma, la más grande de Ghouta.
Con estos muertos ascienden a 82 las personas que perecieron ayer en el enclave, ubicado al este de Damasco, según las cifras del Observatorio.
Pese a la continuación de los ataques, la pasada medianoche entró en vigor un alto el fuego entre las fuerzas gubernamentales y la facción islamista la Legión de la Misericordia en las áreas bajo el dominio de este grupo en el suroeste de Ghouta Oriental.
Actualmente hay tres reductos en poder de organizaciones islamistas en Ghouta Oriental: la ciudad de Duma, Harasta y una zona en el sur que engloba Arbín, Ain Tarma, Zamalka y Haza, entre otras localidades.
El Observatorio agregó que hoy se espera que continúe la evacuación de combatientes y civiles de Harasta, en aplicación del acuerdo alcanzado entre el grupo rebelde que controla esa zona y las autoridades sirias, consignó la agencia de noticias EFE.
La primera tanda de evacuados abandonó ayer esa población a bordo de autobuses y ambulancias y llegó al amanecer al pueblo de Qala al Madiq, en la provincia central de Hama, desde donde proseguirá hasta la vecina región de Idleb, dominada casi totalmente por la alianza de la ex filial siria de Al Qaeda.

 

 

Temas de esta nota:

GHOUTA ORIENTAL