19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

La Plata

Abrahamgate: Hasta Rollié pide explicaciones

24/03/2018 | El hecho en donde, supuestamente, integrantes del grupo Quebracho terminaron participando de un acto que encabezó en la noche del viernes el concejal radical Raúl Abraham en la Casa Radical Ricardo Balbín, calle 48 entre 5 y 6, amenaza con ser el inicio de un escándalo de magnitud. En un foro radical hasta la concejal Florencia Rollié está pidiendo “una asamblea partidaria para tratar urgente un tema gravísimo”.


por Redacción


En la noche del viernes se presentó Generación Radical, un espacio interno de la UCR liderado por Abraham y el ex funcionario de Desarrollo Social de la Comuna, Facundo Marroco.
El acto se realizó en el Comité de la Sección Primera, calle 48 entre 5 y 6, más conocido como Casa Ricardo Balbín.
Pero cuando Abraham subió fotos a su Facebook estallaron los grupos de Whats App de los militantes radicales en donde afirmaban que había “militantes de Quebracho, de un trabajo social ubicado en 151 entre 40 y 41".
Cuando en ese grupo de Whats App del Comité de la Sección Primera un militante preguntó si es que habían marchado juntos en virtud de los actos por el 24 de marzo, la respuesta fue: “no, participaron con la gente del turquito. Nos guste o no son identificados militantes de Quebracho”. Inluso el presidente del Comité, Guillermo Almada, aclaró: "a mi me pidieron el Comité Abraham y Facundo Marroco, y ahora tendrían que dar explicaciones".
Y a primera hora del sábado, con el escándalo imparable, Impulso Baires pudo saber que estaría colaborando en el armado un ex funcionario de Desarrollo Social de la gestión del ex intendente Pablo Bruera que tiene trabajo social en San Carlos y una larga militancia peronista.
A todo esto, la concejal radical díscola Florencia Rollié, pidió que se haga una asamblea partidaria “ante un hecho gravísimo”.
El tema recién empieza, pero podría ser la puerta de acceso a un escándalo de magnitud en donde se debata asistencia social, planes y movilización política.
Varios operadores radicales esperaban el evento de este viernes de otra manera, y sólo dejaban trascender que sería “una pulseada de turcos”, ya que hay fricciones entre el titular del bloque de concejales de Cambiemos y a su vez presidente de la Junta Central radical, Claudio Frangul, y el influyente titular de la secretaría de Desarrollo Social, Raúl Cadaá.
Pero al parecer la “pulseada” no quedó solo en eso, y ahora la cuestión amenaza en terminar en dos despachos en donde se maneja poder real como son el del intendente Julio Garro y el del presidente del Comité Provincia y vicegobernador, Daniel Salvador.