19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Bronca amarilla con el radical

Berisso: "A Nedela le escriben el diario de Yrigoyen", dice un concejal del Pro

27/03/2018 | Se presentó en Berisso el Movimiento por Berisso, MOPOBE, un nuevo espacio político nutrido por adherentes a espacios del arco no peronista kircnhnerista pero que no encontraron cabida en el armado que conduce el intendente Jorge Nedela. O, si lo encontraron, lo perdieron a partir de diferencias internas que se fueron agudizando en los últimos meses.


por Redacción



Se trata de una versión del macrismo disidente que encabeza el concejal Carlos Festa, recientemente expulsado del partido amarillo y del bloque de concejales de Cambiemos, por sus cortocircuitos con el oficialismo, dice una nota publicada en el diario El Día.
Como se sabe, el macrismo en Berisso se referencia en el titular de economía comunal, Alberto Amiel, quien fogoneó la expulsión de Festa luego de c considerar que el edil, de extracción radical balbinista, había incurrido en “inconducta partidaria”.
“A Nedela le escriben el diario de Yrigoyen”, ha sido la frase de cabecera de Festa para sintetizar sus encontronazos con sus compañeros de bancada.
A partir de este desencuentro y de cara a las PASO de 2019, Festa reunió a un grupo de adherentes al vecinalismo (que en Berisso tuvo hace más de dos décadas su momento dorado) y simpatizantes de Cambiemos de extracción peronista, como Roberto Batelli, titular de la Cámara de Comercio berissense y funcionario provincial cercano al ministro de Justicia Gustavo Ferrari.
“La idea es llevar adelante una nueva construcción política que contenga a todos”, se señaló desde el nuevo espacio donde algunos de sus integrantes consideran que el radicalismo debería ceder más lugares en la gestión comunal. Y aunque no se oficializó, trascendió que la idea es armar lista para las PASO del año próximo por dentro o por fuera de Cambiemos.

Temas de esta nota:

JORGE NEDELACARLOS FESTA