24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Gremios seguirán rechazando el 15%

El gobierno bonaerense convocó a los estatales a la paritaria para el 3 de abril

28/03/2018 | El gobierno bonaerense convocó a los trabajadores estatales nucleados en ATE de la provincia a una reunión paritaria para el próximo martes, en lo que será el primer encuentro que mantendrá el Ejecutivo con el gremio para concretar una oferta salarial.


por Redacción


La convocatoria se formalizó hoy, 24 horas después que ATE, junto a los gremios docentes, los profesionales de la Salud nucleados en la Cicop y los empleados judiciales bonaerenses montaran una carpa blanca frente a la Gobernación bonaerense, en La Plata, y anunciaran un paro para el próximo 5 de abril.
"El martes 3 nos convocaron a discutir la paritaria de estatales, y esto es fruto de la lucha, ya que el gobierno bonaerense no quería abrir otras paritarias para que los docentes se desgasten", confirmó hoy el secretario general de ATE de provincial, Oscar de Isasi.
Remarcó que "instalar la carpa ayer es para, principalmente, defender el salario. Hasta economistas del propio gobierno dicen que va a haber una inflación del 20% para este año; es una locura lo que proponen. Si (María Eugenia) Vidal nos vuelve a ofrecer 15% en tres cuotas, lo vamos a rechazar".
"No es la primera vez en la Provincia que se unen estatales, judiciales, trabajadores de la salud y educación. Ya lo hicimos con (el ex gobernador Carlos) Ruckauf cuando creó los patacones", recordó el dirigente, quien sostuvo que "tanto el gobierno nacional como el provincial, quieren utilizar el respaldo electoral para descargar la crisis de los trabajadores".
"Nos unificó (a los estatales, los judiciales, los médicos y los docentes) la defensa de la fuente laboral, el fin de los despidos, las reincorporaciones, el pase a plantas permanentes de miles de trabajadores que viven la angustia de no saber si van a continuar cada 31 de diciembre y la defensa de la obra social IOMA y la caja jubilatoria", detalló.
De Isasi remarcó que "en la provincia de Buenos Aires hay 15.000 trabajadores que no tienen estabilidad laboral".
La semana próxima el gobierno bonaerense también se reunirá con los docentes, a quienes convocó para una nueva reunión paritaria salarial para el 4 de abril, un día antes del paro anunciado por los trabajadores de la provincia de Buenos Aires.f

Temas de esta nota:

VIDALPARITARIAS