28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Servicios

Los bancos harán cargas especiales de cajeros automáticos durante la Semana Santa

28/03/2018 | La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) informó hoy que con motivo del fin de semana largo por los feriados de Semana Santa y del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, sus entidades adheridas realizarán operativos especiales de recarga de billetes en cajeros automáticos.


por Redacción


Asimismo, los bancos de ABA "recomiendan principalmente el uso de tarjeta de débito por ser un medio seguro e inmediato para realizar pagos".
"Los comercios están obligados a aceptarla en compras superiores a 10 pesos. También se podrán hacer con normalidad operaciones a través de home-banking y celular, como transferencias inmediatas y pago de servicios durante todos los días, las 24 horas", precisó el comunicado difundido esta tarde por ABA.
Además, al igual que en ocasión del paro bancario nacional del 19 y 20 de febrero pasado, las patronales bancarias recuerdan a los usuarios que "existen numerosos canales alternativos para retirar dinero en efectivo".
"Los comercios que permiten extraer billetes utilizando tarjeta de débito son supermercados (Carrefour, Chango Más, Coto, Disco, Jumbo, Libertad, La Anónima, Walmart, VEA, Atomo), cadenas de pago (Rapipago), estaciones de servicio (YPF y Axion), farmacias (Farmacity), y cadenas de venta de electrodomésticos (Garbarino y Ribeiro)", concluyó ABA.

Temas de esta nota:

FIN DE SEMANACAJEROSBANCOS