19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Quinta Sección PBA

Agustín Rossi propone un gobierno de "unidad nacional" para que en 2019 "deje de gobernar la derecha"

31/03/2018 | El Jefe de Bloque de Diputados Nacionales FPV-PJ Agustín estuvo este sábado en Ayacucho y Balcarce, en el marco de la recorrida que viene llevando adelante desde el jueves por la Quinta Sección de Provincia de Buenos Aires. Desde allí propuso conformar una opción de "gobierno de Unidad Nacional para que en 2019 deje de gobernar la derecha en Argentina".


por Redacción



“Hay que tratar de construir un frente nacional, popular, programático y democrático que trate de ofrecerle una nueva utopía a los argentinos que están siendo agredidos por el ajuste, los tarifazos, los despidos y la quita de derechos”, explicó Rossi desde la plaza central de Balcarce al tiempo que consideró “aquellos dirigentes que tenemos niveles de responsabilidad institucional tenemos que lograr que en el 2019 exista una alternativa que represente a la mayoría y no a una élite como hoy ofrece Cambiemos”
Asimismo, llamó a quienes “se sienten opositores a las políticas neoliberales de derecha” a construir “un programa común que nos represente a todos, donde las diferencias o los matices que tengamos entre nosotros no solamente no se diluyan sino que puedan conjugarse positivamente detrás de un objetivo: el bienestar de los trabajadores”.
Finalmente, el diputado nacional por Santa Fe criticó al gobierno de Cabiemos asegurando que “gobierna para los ricos, para los que más tienen y más quieren acumular”.
Rossi estuvo al mediodía en Ayacucho -acompañado por la referente de La Corriente Nacional de la Militancia y concejala MC Claudia Chiminelli-donde participó de una charla en la sede del PJ junto a los concejales de la localidad. Estuvieron presentes el Presidente del OJ Darío David, los concejales Sixto Sanabria, Graciela Benito, Sebastián Fernández, Cristian Burgos. Posteriormente visitó ATE Ayacucho donde se reunió con el Sec Gral Juan Apóstol Martínez y los concejales del FPV de Benito Juarez Gustavo Lorenzo y de Rauch Marisol Jodor . Finalmente dialogó con militantes en la plaza Che Guevara y participó de la juntada de firmas contra el tarifazo, allí estuvo el ex Intendente Luis Ilaregui.
En tanto, en Balcarce recorrió el centro de veteranos de la guerra de Malvinas donde charló con ex combatientes, el centro comercial y Museo Fangio para culminar la agenda con una charla en el local de Unidad Ciudadana. Estuvieron los concejales Maria Angélica Pajín, Gustavo Loza y Carlos Muñoz.

Temas de esta nota:

PJAGUSTíN ROSSIBALCARCEAYACUCHO