28/03/2024 - Edición Nº2926

Tecno

Redes

Facebook exigirá identificación a anunciantes políticos de cara a elecciones

30/11/-0001 | Facebook anunció hoy que exigirá la identidad y la localización de los anunciantes que pretendan hacer publicidad política como medida de verificación, tras el escándalo por la filtración de datos de los usuarios de la red social que fueron utilizados en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos.


por Redacción


Así lo anunció su fundador, Mark Zuckerberg, desde su perfil de Facebook, donde explicó que también se exigirá verificación de las personas que gestionen páginas con gran audiencia para dificultar que utilicen cuentas falsas o que aprovechen la viralidad para desinformar y divulgar "contenido divisivo".
"Para requerir la verificación de todas esas páginas y anunciantes, contrataremos a miles de personas más. Estamos comprometidos a hacer esto a tiempo para los meses importantes antes de las elecciones (legislativas) de 2018 en Estados Unidos", dijo el fundador y CEO de Facebook, que la semana que viene irá al Congreso norteamericano a dar explicaciones.
La red social quedó en el ojo de la tormenta tras revelarse el mes pasado la filtración de datos y la violación de la privacidad de 87 millones de usuarios, utilizados por la consultora Cambridge Analytica y su trabajo en las elecciones de varios países, entre ellos las estadounidenses del año pasado.
Además del escándalo específico con Cambridge Analytica, Facebook también enfrenta los cuestionamientos por la difusión de las llamadas fake news (noticias falsas), un tema que en Estados Unidos ganó el centro del debate tras la victoria electoral del presidente Donald Trump.

Temas de esta nota:

FACEBOOKREDESAUSPICIANTES