23/04/2024 - Edición Nº2952

Municipios

Polémica

Sin poder mostrar gestión, el intendente de Berisso pone urnas para denuncias narcos y arriesga seguridad de vecinos

10/04/2018 | Después de un nuevo intento fallido por conformar los foros de Seguridad, en la comuna de Berisso decidieron colocar urnas en los barrios para que los vecinos puedan denunciar delitos como robos o narcomenudeo de manera anónima.


por Redacción


La decisión, confirmada al diario El Día por Hugo Dagorret, el abogado civil a cargo del área de Seguridad municipal, tiene que ver con la escasa respuesta de vecinos e instituciones a la convocatoria para conformar el Foro de Seguridad de la jurisdicción primera, un área del vecino distrito que va desde el Puerto a la calle 25 hasta Villa San Carlos y desde el Río de la Plata a la calle 143.
En esa zona vive alrededor de la mitad de la población berissense y funcionan, entre registradas y no registradas, unas 200 instituciones. A la última convocatoria municipal para conformar el Foro de Seguridad acudieron apenas siete.
“No vamos a bajar los brazos porque la constitución de los foros vecinales es un compromiso personal y un pedido de Jorge Nedela, señaló Dagorret quien ante una consulta de El Día señaló que el 18 de este mes habrá una nueva convocatoria.
El funcionario sostuvo que “es necesario tener los foros para que la comunidad participe de un tema tan clave como la seguridad. Queremos abrir esa posibilidad para poder llegar de manera más efectiva a la demanda de cada barrio”.
En ese contexto Dagorret señaló que “la idea es que una vez constituidos sean los foros los que determinen en qué lugares se van a colocar las urnas”.
Según explicó, la idea del municipio que esperan acordar con los vecinos es ubicar los receptores de denuncias anónimas en “farmacias, otros comercios, en oficinas como Edelap o el Banco Provincia y en las delegaciones municipales”.

Nedela no le encuentra la vuelta a un distrito complejo

En más de dos años de gestión, y con una enorme cantidad de funcionarios que pegaron portazos y fueron echados, el radical Jorge Nedela no encuentro respuestas a un distrito más que complejo.
Incluso, autoridades del Gobierno bonaerense y del propio radicalismo, según conoció Impulso Baires, comenzaron a preocuparse por la suerte política de ese distrito, tradicionalmente de composición peronista.

Temas de esta nota:

BERISSOJORGE NEDELADROGANARCOS