29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

La Plata

Detuvieron a tres integrantes de banda que comercializa drogas en la Zona Roja de la ciudad

11/04/2018 | Tras cuatro meses de investigación por parte de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de La Plata, se detuvo a la líder de una banda y dos colaboradores, que traficaban cocaína en la zona de 1 y 61, tras una serie de allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías N° 1.


por Redacción



En el marco de una investigación iniciada en diciembre de 2017, luego de que la Policía Local de la Municipalidad de La Plata intervenga en distintos ilícitos por venta de drogas, se solicitaron los allanamientos en los domicilios ubicados en 27 entre 505 y 506 y en 118 entre 38 y diagonal 80.
Obtenidos las órdenes para allanar, el Jefe Departamental La Plata, convocó a un operativo articulado entre la UPPL local, el grupo GAD La Plata y el grupo táctico operativo de las comisarías 1ra, 2da, 3ra, 4ta, 5ta y 8va, que culminó con el arresto de la presunta líder de la banda y dos colaboradores.
Según se informó, en el operativo “se inspeccionó la vivienda de 27 entre 505 y 506, incautando más de 1.400 dosis de cocaína fraccionada para su venta, polvo blanco para corte, balanzas, 18 celulares y más de $4.000 en efectivo”.
A su vez, “se allanó el domicilio de 118 entre 38 y diagonal 80, donde los agentes encontraron más de $15.000 en efectivo y tres celulares”.
Al respecto, el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Darío Ganduglia, destacó que “estos operativos en conjuntos nos han traído un saldo muy positivo ya que pudimos desarticular una banda que operaba en inmediaciones a 1 y 61”.
“Esto traerá mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos de la zona”, valoró el funcionario, y remarcó que: “Vamos a seguir trabajando en la prevención y la investigación del delito”.
La investigación incluyó tareas de seguimiento vehicular y de personas; horas de observación; obtención de material fílmico; captura de material fotográfico; testimonio de vecinos del Barrio Hipódromo, El Mondongo y de la localidad de Gonnet; uso de bases de datos y tecnología drone, que establecieron fehacientemente el accionar ilícito de la banda, se precisó.
Por último, informaron que los resultados positivos y las aprehensiones fueron comunicados a la Ayudantía de Estupefacientes, UFI N° 1, a cargo de la Fiscal Ana Medina.