24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Cuestionó las tarifas

Capitanich pidió “unir” a la oposición para “ganarle” al Gobierno

14/04/2018 | El intendente de Resistencia y ex gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, brindó una charla en el mediodía del sábado en el Partido Justicialista de La Plata, desde donde dijo que de la “unidad” de la oposición podría salir un triunfo electoral en 2019. También habló del modelo económico actual y el anterior: “las tarifas eran bajas para que las industrias pudieran producir”, dijo.


por Redacción


El referente fue invitado por el Partido Justicialista platense, y en un acto al que asistieron militantes dijo: “nuestro desafío en términos políticos es entender que si hay oficialismo hay oposición, y la oposición es más del 60 por ciento, y si nos unimos como oposición para construir un proyecto en el campo nacional, popular y democrático, no cabe la menor duda que en 2019 tenemos que ganar las elecciones”.
“¿Qué se hizo en el gobierno en los últimos 12 años y medio anteriores?. Las tarifas eran bajas, para que las industrias puedan producir más bienes y servicios, y así generar más empleos, salarios de convenio y que la gente tenga más plata en sus bolsillos y puedan consumir más”, agregó.
Luego sostuvo: “ahora han logrado que las tarifas sean altas. Cuando las tarifas son bajas la industria y el comercio tienen más rentabilidad y los ingresos familiares aumentan. Entonces lo que hoy muchas familias tienen que pagar de servicios antes lo hacían comprando zapatillas, ropa e ir a un restaurante y tener más calidad de vida”.
“Y eso es redistribución de ingresos. Las tarifas que ahora tienen que pagar ustedes van a tres o cuatro grupos nacionales o trasnacionales, y antes la plata que gastaban iban al verdulero, al tendero, al kiosquero y a todos los comerciantes. Esos mismos comerciantes que nos votaron en contra en el 2015 porque ellos creían que vendían más porque arreglaban mejor el escaparate del negocio, cuando en definitiva es que vendían mas porque había más consumo popular”, puntualizó.
Agregó: “los ideales tienen que estar bien claros y los enemigos también. Los enemigos del pueblo siempre están al acecho, y aquellos que no son capaces de defender los ideales termina siendo cobarde, y el que es cobarde también es traidor”.

Temas de esta nota:

PJJORGE CAPITANCHI