29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Tiroteo

Murieron dos ladrones al tirotearse con un hombre tras una entradera en San Miguel

14/04/2018 | Dos delincuentes murieron esta madrugada y otro resultó herido al tirotearse con un hombre tras una entradera en la localidad bonaerense de San Miguel, mientras que un cuarto cómplice logró escapar del lugar, informaron fuentes judiciales y policiales.


por Télam


El hecho ocurrió en una vivienda en cuyo frente funciona un kiosko, sobre la calle Florencio Sánchez al 5000, en dicha localidad del noroeste del conurbano bonaerense.
Según las fuentes, todo comenzó cuando un joven de 25 llegaba a su casa, momento en que fue interceptado por cuatro delincuentes armados, quienes lo obligaron a ingresar a la misma.
Una vez dentro de la vivienda, los ladrones comenzaron a amenazar al joven, a su mujer y a otro hombre presente en el lugar, apuntándoles con armas de grueso calibre y exigiéndoles dinero y objetos de valor.
Fue entonces que el tío del joven logró alertar de lo sucedido a su hermano, de 66 años, quien por este motivo tomó una escopeta de su propiedad y comenzó a dispararle a los delincuentes cuando éstos salían de la vivienda.
Siempre según las fuentes, allí se originó un fuerte tiroteo en el que murieron dos de los ladrones, cuyas identidades no trascendieron, mientras que los otros dos restantes lograron escapar.
Minutos después, efectivos de la comisaría 1ra. de San Miguel que acudieron al lugar lograron encontrar a pocas cuadras a uno de los delincuentes prófugos, quien se encontraba con heridas de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona para poder ser intervenido quirúrgicamente.
En tanto, el cuarto ladrón esta tarde permanecía prófugo y era intensamente buscado por los uniformados.
Interviene en la causa el fiscal Ezequiel Hermelo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 Descentralizada de Malvinas Argentinas, perteneciente al Departamento Judicial de San Martín.
El funcionario judicial dispuso que el hombre que mató a los delincuentes, quien contaba con la documentación de la escopeta que lo acreditaba como legítimo portador, en principio sea demorado hasta esta mañana, cuando le tomó declaración en la fiscalía y fue liberado./Télam/

Temas de esta nota:

TIROTEOSAN MIGUEL