domingo 29 de abril de 2018 - Edición Nº766
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Municipios » 15 abr 2018

La Plata

Garro viaja a Italia con agenda de alto nivel, invitado por el World Summit Of Nobel Peace Laureates

El Concejo Deliberante autorizó en la última sesión la utilización de una licencia por viaje al intendente Julio Garro entre los días 17 y 28 del corriente mes. Así es que el alcalde partirá a la República de Italia para participar de la Reunión Anual de Planificación de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, y en su reemplazo quedará a cargo de la Intendencia el presidente del deliberativo, Fernando Ponce.


Por:
Redacción


Los vínculos entre Italia y Argentina se han reactivado en los últimos tiempos luego de permanecer adormecidos por varios años. Y nuestra ciudad, que es la “Capital Provincial de Inmigrante Italiano” desde la ley que promulgó la gobernadora María Eugenia Vidal el 8 de setiembre de 2016, tuvo una gran presencia de inmigrantes desde la época misma de su fundación, en donde manos italianas hicieron mucho por la edificación de esta gran capital provincial. Un dato en ese sentido nos lleva a marzo de 1884, en donde el censo arrojaba que en la prometedora ciudad de oportunidades había 10.407 habitantes, de los cuales 2.278 eran argentinos y 8.129 extranjeros, y puntualmente se habían contabilizado 4.585 italianos, o sea que a poco más de un año de colocada la piedra fundacional la presencia italiana en sus calles fue del 44 % de la población total.
Es tanta la vigencia italiana en la Región, que este año, para las elecciones del Parlamento Italiano estaban habilitados para votar unos 28 mil ciudadanos.
Estaríamos horas enteras escribiendo sobre grandes historias de italianos que llegaron a estas tierras y la abrazaron como si fuera su propia patria.
Volviendo a la actividad que realizará el Jefe Comunal en Italia se puede decir que fue producto de una invitación por parte de la presidente del World Summit Of Nobel Peace Laureates, Ekaterina Zagladina, y persigue el objetivo de difundir en Sudamérica un mensaje de paz.
En ese contexto, acompañado por el Secretario de Cultura, Gustavo Silva; el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt; y Odino Faccia, designado Embajador de Paz de la Republica presentarán la construcción del primer Foro de Paz a realizarse en el remodelado predio de Gonnet.
La renovación del primer parque educativo del mundo, llevada a cabo en 2017, posiciona a La Plata como un destino ideal para trabajar la concientización sobre los derechos de los niños.
Según se informó de parte de fuentes oficiales, en este espacio los chicos van a poder discutir problemáticas relacionadas con el desarme nuclear, diversidad cultural, integración, igualdad, la protección del medio ambiente, entre otros. Todos los preceptos que construyen la idea de paz y el derecho a la paz que todo ciudadano debe de tener, y sobre todo cuidando la integridad de los niños.
La Reunión Anual de Planificación de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz se llevará a cabo en Piacenza del 20 al 22 de abril de 2018, y comprenderá los siguientes temas:
- Presentación de ofertas formalizadas de lugares / ciudades competidoras de la cumbre.
- Informe de las actividades de PermSec 2017.
- Propuestas para desarrollos futuros.
La Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz es reconocida internacionalmente como el evento anual más importante en el campo de construcción de la paz, porque reúne laureados con el Premio Nobel de Paz, líderes de alto perfil, organizaciones, estudiantes y docentes universitarios de todo el mundo.
Desde el año 1999, la Cumbre tiene lugar anualmente en diferentes ciudades de todo el mundo, emblemáticas para la paz mundial, como París (Declaración de Derechos Humanos), Berlín (reunificación alemana) e Hiroshima (desarme nuclear), entre otras.
El Intendente mantendrá importantes reuniones con: Nadia Murabet (Programa Global World Voices For Peace) y con el Alcalde de Milano Giuseppe Sala, además de participar de actividades con el Embajador argentino en la Santa Sede, Rogelio Pfirter.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS