miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº993
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Sociedad » 15 abr 2018

Inmigrantes y raíces

Se reunió la Colectividad Armenia de La Plata con un programa de actividades anual

El viernes pasado se llevó adelante la reunión de programación anual con los integrantes de la Colectividad Armenia de La Plata, quienes presentaron las inquietudes, proyectos y actividades programadas a realizarse este año. En el encuentro participaron entre otros, el Arquitecto Martín Bergol (Bergolian), las señoras Ana Pissano (Madikian) y Reggina Madikian, la doctora Silvia Kechichian, el doctor Miguel Nazar y Fernando, quienes además recibieron las adhesiones de gran cantidad de miembros de la comunidad local y regional para tal evento.


Por:
Redacción


Entre los distintos temas que se abordaron, se repasaron las actividades concretadas hasta el momento , como la positiva participación en la “Fiesta del Inmigrante” de La Plata, representada por primera vez en la capital provincial.
“Hay que trabajar en unir las fuerzas de los descendientes armenios, no podemos dejar que la inacción condene al olvido el sufrimiento atroz nuestro y de nuestro antepasado” -expresó Silvia Kechichian.
Asimismo, se adelantaron algunas de las actividades que se realizarán para el próximo martes 24 de abril, “fecha conmemorativa del reconocimiento a las víctimas del Genocidio Armenio perpetrado por el Imperio Turco, que incluirá entre otras cosas, un acto y ofrendas florales, y la implantación de la flor simbólica (NO ME OLVIDES) del genocidio en el monumento además de la entrega de volantes informativos sobre el genocidio con una escarapela y una misa” .
“ Colocar una flor blanca, es rememorar el olvido y la resignación. Hoy mas que nunca buscamos unir a los armenios de La Plata y la región, por lo que queremos simbolizar el recuerdo permanente con ésta planta” -afirmaba Reggina Madikian.
Además, se propuso invitar a las docentes y comunidades educativas para tratar en ésta semana, lo referido al Genocidio Armenio, y acompañar de ésta forma las conmemoraciones por el “Día de recordación de las víctimas del Genocidio Armenio”, del próximo 24 de Abril, “perpetrado en contra del pueblo armenio hasta 1918, en el cual fueron asesinados más de un millón y medio de armenios”.
“Lo importante, es conseguir la armonía y proyectos para un buen equipo, y en esto ya estamos trabajando” -finalizó Martín Bergol Cabe destacar, que la Asociación Armenia de La Plata (en formación), tiene pensado en su plan de trabajo seguir adhiriendo personas afines a la colectividad, por lo que habilitaron diferentes canales de comunicación en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat como Armenios de La Plata, y que tienen además su correo (armenioslaplata@gmail.com) en donde se podrá enviar y remitir inquietudes de la comunidad armenia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS