28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Cien mil asistentes

La Plata: Una multitud participó de la fiesta de la cerveza artesanal ‘San Patricio’ en el Camping Municipal

15/04/2018 | El evento convocó a más de 100 mil jóvenes y adultos que se sumaron a una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza “San Patricio”, que la Municipalidad de La Plata desarrolló en conjunto con la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) y la agrupación Plaza Malvinas.


por Redacción


Los festejos se desarrollaron del viernes al domingo en el Predio Municipal de Av. 122 y 54, con entrada libre y gratuita; y la participación de más de 60 stands de productores platenses, 20 puestos gastronómicos y diversos espectáculos artísticos y musicales a cargo de bandas locales.
“Estos eventos son de gran importancia para el sector ya que podrán mostrar sus productos, generar ingresos para reinvertir y fomentar la actividad”, valoró el Secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa.
Además, el funcionario destacó: “Somos el distrito con mayor cantidad de cerveceros de la Provincia, y eso conjugado con la gastronomía y la cultura de la ciudad, nos convierte en uno de los polos cerveceros, gastronómicos y turísticos más importantes del país”.
Asimismo, Blesa valoró que “no nos quedamos sólo en un evento cervecero, sino que trabajamos en generar políticas públicas de corto y mediano plazo, que favorezcan al sector y que promueva la ordenanza en pos de habilitar industrias y tener un producto con trazabilidad”.
Los participantes disfrutaron desde el viernes con más de 200 estilos diferentes de cerveza y los conciertos de “Curda Matinal”, “La Pirucha Rock and Roll”, “Vagones”, “Marcianitos Verdes”, “Galácticos”, “Caracol a Contramano”, y el DJ Fede Díaz.
La tradicional fiesta continuó el sábado con la presencia arriba del escenario principal de los grupos platenses “La Folk”, “En Foco”, “Stand By”, “Hdp”, “Feedback”, “Modum”, “Pichicho”, “Pure Disco”, y el DJ Luis Zerillo.
En tanto que el domingo, la música en el festejo de “San Patricio”, contó con la participación de las bandas “Kombix”, “Coyotes Rockabilly trío”, “Kid calavera and the rebel changos”, “Black Friday”, “Los Auténticos Inoxidables” y “Rey Garufa”.