19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

La Matanza

Ritondo confirmó que la policía identificó a un sospechoso por el asesinato del colectivero, pero la justicia aún no pidió detención

16/04/2018 | El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que la policía de la provincia identificó a un sospechoso por el crimen del colectivero Leandro Miguel Alcaraz de la línea 620, aunque la Justicia aún no ordenó su detención y trabaja para confirmar si está o no relacionado con el asesinato.


por Redacción



“Vamos a esperar que actúe la Justicia. Hay testimonios que lo identifican pero ahora en la fiscalía se está trabajando para confirmar lo que los testigos vinieron adelantando”, dijo Ritondo al canal TN.
“Uno prefiere no hablar hasta que se termine de confirmar que los datos que se tienen y los datos de los testigos sean confirmados por la Justicia”, agregó el ministro.
Ritondo aseguró que “está trabajando fuertemente la policía de investigaciones y la policía de la zona, junto con la fiscalía” para poder determinar si el sospechoso “es el responsable del asesinato violento que ayer sufrió el colectivero”.
El funcionario señaló que el investigado “no es un menor de edad” sino un “adulto”.
Sobre el hecho, Ritondo comentó que por lo que se sabe de testigos, los autores del crimen “son dos personas que tuvieron una discusión en todo el trayecto con el colectivero” y que “estaban alterados” y se investiga si era por consumo de alcohol o droga.
“Esto tiene que ver con violencia, no hubo un intento de robo. Tiene que ver con índices de violencia que a veces tiene la sociedad y que muchas veces son aumentados por presencia de drogas y las armas ilegales”, aclaró el ministro.
El titular de la cartera de seguridad bonaerense afirmó que “estos son los hechos violentos a erradicar y la lucha contra el narcotráfico tiene que ver con bajar estos indices de violencia donde la vida no vale nada”.
“Queremos que rápidamente queden presos quienes cometieron este homicidio y que quede aclarado. Es trabajar todos los días contra la tenencia de armas ilegales y luchar contra el narcotráfico porque son dos de las circunstancias que juntas significan mucha violencia”, reiteró.