28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Gran Buenos Aires

Policía mató a un delincuente que asaltó una heladería en Llavallol

16/04/2018 | Un policía bonaerense mató durante un tiroteo a un delincuente que acababa de asaltar una heladería junto a un cómplice que escapó, en la localidad bonaerense de Llavallol, informaron hoy fuentes policiales.


por Télam


El hecho ocurrió ayer por la tarde en avenida Antartida Argentina 1631, entre Charlone y Florida, en el partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho comenzó cuando dos delincuentes que iban en una moto ingresaron a robar a una sucursal de la heladería Grido.
Los asaltantes amenazaron a los empleados pero un efectivo vestido de civil dio la voz de "alto", por lo que los delincuentes salieron corriendo del comercio.
Según las fuentes, los delincuentes atacaron a tiros al policía, quien repelió la agresión con su pistola reglamentaria.
El tiroteo culminó cuando el efectivo mató a uno de los ladrones, quien quedó tendido en el asfalto, mientras que el cómplice escapó en la moto sin poder consumar el robo.
Efectivos de la seccional de Llavallol arribaron al lugar, donde constataron que su compañero estaba ileso y llamaron a una ambulancia del SAME, cuyos médicos confirmaron la muerte del asaltante.
El hecho es investigado por el fiscal Carlos Baccini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, que ordenó el secuestro de la pistola del efectivo.