25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Irregularidades?

Otro escándalo político en Berisso: Concejal macrista realiza grave denuncia al intendente radical Nedela, que no pega una

17/04/2018 | Un escándalo político y judicial de magnitud envuelve al intendente de Berisso, Jorge Nedela (UCR) luego de que el concejal (expulsado de Cambiemos) Carlos Festa (Pro) presentara una grave denuncia por supuestas "negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público" en una licitación por el servicio de barrido.


por Redacción


A la compulsa, por un presupuesto de $23 millones, se presentaron cuatro oferentes ligados a cooperativas de trabajo de la zona. Y a partir de esto estalló la polémica que derivó en las últimas horas en una denuncia penal por parte de un ex concejal de Cambiemos e imputaciones de “intencionalidad política” desde el municipio.
De acuerdo con la ponencia del denunciante Carlos Festa formalizada en la Fiscalía de turno, el municipio berissense habría incurrido en “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública; abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” al objetar la licitación de “Servicio de barrido y limpieza de calles en distintas zonas de la ciudad de Berisso” por un monto de $23 millones.
Para el denunciante, la compulsa de precios habría estado “direccionada” y en ese marco cuestionó la adjudicación del servicio a la Cooperativa Unión y Fuerza Ltda. por $21.033.000 pidiendo que se investigue la estructura y composición de dicha institución “luego de observar que una persona identificada como Jesús Helguera suele presentarse como ‘dueña’ de la cooperativa, ante trabajadores y vecinos”. Se trata, se indicó, de un conocido “puntero” del PJ berissense.


Respuesta del Municipio

Desde la comuna berissense se explicó al diario "El Día" que hasta noviembre del año pasado se contrataban cooperativas por un monto mensual de $5 millones y se cambió el sistema por uno en el que la comuna pone las herramientas y los móviles y las cooperativas la mano de obra. “Esto nos permitirá ahorrar mucho dinero, casi $50 millones, y mejorar el servicio”, señaló desde el área de Obras Públicas su titular, Raúl Murgia.
Murgia señaló que “es una licitación absolutamente transparente y abierta en el que no se puso ninguna clase de condición para participar. Todo está a la vista”, puntualizó.“

Temas de esta nota:

BERISSOJORGE NEDELACARLOS FESTA