23/04/2024 - Edición Nº2952

Municipios

Posibles irregularidades

La Plata: Piden intervención de Cementerio, una comisión investigadora y además crear un Ente que lo administre

17/04/2018 | El concejal platense por el Partido Gen, Gastón Crespo, pidió la intervención del Cementerio municipal, la creación de una Comisión Investigadora ya que tiene datos aportados por vecinos sobre supuestas irregularidades. El edil fue entrevistado en el programa “Costo de vida”, por Radio 96.7 de La Plata.


por Redacción


“Nosotros venimos alertando la situación del Cementerio, que no es nueva ya que viene de la gestión anterior pero ahora se profundizó. Es un Cementerio abandonado, y que es histórico, es patrimonio histórico y está en muy mal estado”, dijo.
Agregó que en el predio “hay basurales, hojas, pérdidas de agua y lagunas. Los baños están clausurados y hay bóvedas rotas y en mal estado. Es muy triste transitar por el cementerio en el estado en el que está”.
“El Municipio tiene que mantener ediliciamente el Cementerio en buen estado, para eso hay un presupuesto municipal y con recaudación propia con los servicios que presta. No sabemos lo que se hace con los recursos. Y además hay denuncias por roturas de bóvedas, robos de placas, robos de restos óseos”, destacó.
En ese marco propuso además jerarquizar la administración del predio, y formar un ente autárquico como método seguro de gestión.
El 27 de marzo, Crespo había dado a conocer un pedido de informes sobre el tema, y al ser consultado sobre si algún funcionario del Gobierno local lo llamó, dijo: “del Ejecutivo no, pero de gente cercana al oficialismo y hay preocupación. Por eso el pedido de intervención. Hay preocupación en algunos sectores del Ejecutivo porque saben que no se están haciendo las cosas bien en el Cementerio”.