28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Capital Federal

La Bancaria aseguró que nueva jornada de paro fue acatada en más de 90% y mañana negocia en Trabajo

18/04/2018 | Los trabajadores agrupados en la Asociación Bancaria (AB) paralizaron otra vez hoy las tareas en todo el país de forma "contundente", según expresaron los secretarios General y de Prensa del gremio, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, en demanda de "salarios justos", y concurrirán mañana al Ministerio de Trabajo en procura de alcanzar un acuerdo paritario definitivo, en tanto el sindicato ratificó el "alerta y movilización".


por Redacción



La audiencia entre los representantes paritarios bancarios y los directivos de las cuatro cámaras patronales y el Banco Central (BCRA) se realizará desde las 13 de mañana en las dependencias laborales de la Avenida Callao al 100, informaron las fuentes gremiales.
"La segunda jornada de huelga nacional en las entidades públicas y privadas fue también contundente y reafirmó que la dignidad de los trabajadores continúa en alto", sostuvo un documento de prensa firmado por los dirigentes en representación del Secretariado.
Los dirigentes nacionales aseveraron que la huelga fue acatada en un porcentaje superior al 93 por ciento en todo el país y que incluyó movilizaciones de miles de trabajadores, en especial en la city metropolitana, en respuesta a "la irracionalidad de quienes se sienten dueños del gobierno, ya que el esquema económico no se sustenta sin endeudamiento, que los tiene como principales gestores y beneficiarios de fabulosas rentas", afirmaron.
"El gremio dijo basta una vez más de forma contundente y aguarda que en la audiencia de mañana prime la racionalidad sobre la codicia. Para ello, es preciso tener en cuenta los irrefutables datos de un alza del costo de vida que no se detiene", enfatizaron.
Los bancarios ratificaron su rechazo a la oferta patronal paritaria de producir una recomposición de los haberes del 15 por ciento anual en tres tramos y sin cláusula.
Palazzo y Berrozpe señalaron otra vez hoy que la huelga nacional de 48 horas fue "un parazo" y felicitaron a las decenas de miles de bancarios que cumplieron la protesta.
"La Bancaria no cederá ante el justo reclamo de un aumento acorde con el costo de vida y una actualización garantizada si el porcentaje convenido es superado por el índice de precios al consumidor, siempre con respeto a los derechos adquiridos y ratificados en sucesivos acuerdos, como la compensación por el Día del Bancario", puntualizaron.
Además, reclamaron a los directivos "una posición racional" para la audiencia de mañana a fin de poder superar "un conflicto que generó ese sector por su mezquindad y negativa a cumplir de manera acabada con los fallos de la justicia", concluyeron los dirigentes.