20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Diputado Abarca en “Acá hay quórum”: “Son impagables las facturas de servicios en toda la Provincia”, dijo

19/04/2018 | El diputado bonaerense por Unidad Ciudadana, Walter Abarca, participó del programa radial “Acá hay quórum”, que se emite los días jueves por radio web TilosyDiagonales.com y Radio 96.7 de La Plata con la conducción de Nicolás Alberio y Fabricio Moschettoni. El legislador repasó varios temas de interés vinculados con la administración provincial, y también se refirió a la intervención del PJ: “Si la jueza (María Romilda Servini) quiere usar el peronómetro que deje la justicia y se afilie”.


por Redacción



Abarca, consultado sobre qué problema es el planteado con más recurrencia entre los bonaerenses, dijo que “en el interior de la Provincia el gran tema es el de las tarifas, sobre todo las eléctricas. En enero hubo incrementos de cien por ciento, facturas de electricidad que son casi confiscatorias como por ejemplo a jubilados que les llegaron facturas de 2500 o 3000 pesos tiene un 40 por ciento de sus ingresos, y eso se complicará con las facturas de gas”.
“En la Provincia las facturas son impagables. En Saladillo, mi distrito, una despensa de barrio le vino 17 mil pesos de energía y piensan en cerrar como lo hicieron otros. Los comerciantes ya saben que esas tarifas serán parte de los costos y no pueden funcionar”, dijo.
Luego agregó que “al primero que le van a golpear la puerta por las facturas es al intendente. El intendente de Roque Pérez, que es un distrito de 10 mil habitantes, me decía que tenía 110 cortes de energía, gente que va al municipio porque no puede pagar las facturas de servicios, más desalojos por los valores de los alquileres. Hoy los municipios no tienen recursos para atender estas demandas”.
Posteriormente, se refirió al reclamo de intendentes peronistas por más coparticipación, y dijo: “están pidiendo un aumento en la coparticipación, pasan del 16.14 al 20 por ciento. Para graficar podemos decir que de cada 100 pesos que ingresan a la Provincia, 16 son girados a los municipios, y los intendentes piden que sean 20. Eso es el proporcional de lo que fue el fondo de infraestuctura y el de seguridad que la Provincia tuvo durante dos años y este año se sacó”.


Que Servini se afilie

“El peronismo tiene que ser uno solo, el que exprese a los sectores más humildes o más perjudicados de esta sociedad. Ojalá podamos construir esas unidad con una propuesta electoral con candidatos a presidente y a gobernador que exprese a esos sectores”, sostuvo al ser consultado sobre la atomización del Partido, y aclaró que si bien le "encanta" la unidad "no me gusta el amontonamiento".
Más adelante dijo: “me parece una aberración jurídica que una jueza argumente la intervención de un partido político porque perdió elecciones. Creo que claramente hay una estrategia de parte del gobierno que tiene que ver con dividir el peronismo o que en el mejor de los casos que el PJ no esté en las elecciones próximas. Jurídicamente no hay una explicación. Me parece muy fuerte que en democracia la justicia intervenga un partido político porque no hay elecciones o no hay consenso interno o que una jueza pueda usar el peronómetro para ver quién es peronista o quien no de los que están en la conducción. Si la jueza quiere opinar del peronismo lo que debe hacer es dejar la justicia, afiliarse al peronismo, participar de una elección interna y ahí va a poder hablar desde el peronómetro”.

Temas de esta nota:

PJWALTER ABARCATARIFAZOSERVINI