28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

La Plata

Especialistas norteamericanos prepararán a la elefanta Pelusa para ir a Brasil

19/04/2018 | Especialistas norteamericanos llegarán mañana a La Plata para preparar a Pelusa, la emblemática elefanta del Zoológico de la capital provincial, en su mudanza al santuario de Brasil donde vivirá el resto de su vida.


por Redacción


La elefanta, que cumplió medio siglo y tiene una enfermedad en sus patas, recibió mejoras en el espacio ahora reconvertido en Bioparque, como el suelo tapizado con caucho para que pudiera descansar las extremidades.
"Continúa en plena evolución" la mejora del estado de salud de Pelusa, tras cumplir con un plan nutricional en base a la dieta que determinó el experto hindú Rinku Gohain, informó la Municipalidad platense.
El subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, detalló que "luego de los estudios de Rinku Gohain, realizamos modificaciones en la dieta de la elefanta introduciendo hidratos de carbono, fibras (combinación en pastura natural) y sustancias que mejoraran la asimilación de los alimentos".
"También trabajamos específicamente junto a los cuidadores del animal para que ajusten la estimulación y motivación de sus movimientos con el fin de mejorar aún más su masa muscular", dijo.
Los especialistas que iniciarán la última etapa del entrenamiento con la caja acondicionada en la cual será trasladada Pelusa hacia el Santuario de Elefantes de Mato Grosso son la directora de Bienestar Animal del Global Sanctuary for Elephants, Kat Blais, y la representante en Argentina de la Fundación Franz Weber, Alejandra García, entre otros.
"Hay que entender que es un animal adulto, que está entrando en la vejez y que ha sido descuidado por muchos años", consideró Larrán.
"Mejoramos su dieta, cambiamos el suelo de cascotes por uno de goma, ampliamos su recinto y pusimos calefacción. Y trabajamos mucho en la motivación para vuelva a caminar las distancias que necesita recorrer un elefante saludable", concluyó.

 

Temas de esta nota:

LA PLATAELEFANTA PELUSA