19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Congreso Nacional

Tarifas: Cecilia Moreau se mostró confiada de poder sesionar la próxima semana, aunque advirtió sobre “posibles maniobras” del oficialismo

20/04/2018 | La diputada nacional por el Frente Renovador, Cecilia Moreau, se mostró confiada de que la semana próxima se podrían debatir proyectos vinculados a las tarifas de servicios públicos, y así cumplir con la sesión que se cayó el miércoles pasado luego del escándalo con el diputado Alfredo Olmedo. En declaraciones al programa “Costo de vida”, por Radio 96.7 de La Plata, Moreau sostuvo que “esperemos que el gobierno no salga con el látigo y la chequera”. También se refirió a la diputada Elisa Carrió como "una chanta", luego del faltazo del miércoles.


por Redacción


Sobre la reunión de la UCR con el gobierno en el día de ayer, Moreau dijo que “al radicalismo el gobierno le toma el pelo porque lo manda a decir que no iban a dar marcha atrás con los aumentos y se iban a dar cuotas con intereses para pagar servicios públicos”.
Acerca del encuentro en la Casa de Gobierno, dijo: "era una reunión en donde debían discutir política energética. El tema de tarifas y subsidios tiene que ser una política de Estado con todos los líderes de oposición parlamentaria para ver cómo hacemos de acá a quince años con estas cuestiones”, dijo.
“A (Elisa) Carrió y a (Marcos) Peña prefiero no escucharlos, no les creo nada. Carrió estuvo una semana en los medios hablando de tarifas. Ella por la cámara ni aparece, y si están 20 minutos en una comisión es mucho. Los medios están blindados con respecto a ella. Carrió es una chanta, hace una semana estuvo diciendo que Aranguren y Dujovne eran grandes ministros, y la verdad que no se puede ser ladrón y policía a la vez”, dijo.
Luego sostuvo que está confiada en que se pueda sesionar la próxima semana y que la oposición reúna los 129 diputados, aunque advirtió: “espero que el Gobierno no empiece a utilizar el método del látigo y chequera que se llevan a los diputados que responden a gobernadores o a intendentes”.