28/03/2024 - Edición Nº2926

Cultura

Libros y TV

Vargas Llosa: "Mi esperanza es que los libros sobrevivan a Netflix"

21/04/2018 | El premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa consideró que la literatura debía competir contra nuevas formas de entretenimiento y que los libros exigen "un esfuerzo intelectual que la pantalla no requiere. Mi esperanza es que los libros sobrevivan a estas nuevas plataformas como Netflix”.


por Redacción


Ante un grupo de periodistas, anoche, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) agregó que “la respuesta está en nosotros. ¿Queremos una sociedad donde las pantallas hayan derrotado al libro? Yo no la quiero", dijo el Nobel de Literatura.
Vargas Llosa se preguntó si “va a sobrevivir el libro o va a desaparecer y lo van a reemplazar. La imagen, la pantalla, están enfrentadas al libro sin ninguna duda", comentó el peruano, ganador del Nobel de Literatura en 2010.
A pesar de estas afirmaciones, Vargas Llosa explicó -según la agencia DPA- que no tiene nada en contra de las pantallas y se definió como un amante del cine y la televisión.
"Soy observador entusiasta de series. Me gustaría muchísimo que ambas cosas existieran, pero un libro exige del espectador un esfuerzo que la pantalla no requiere", agregó.
"Ahí -frente a la pantalla- somos pasivos, mientras que en el libro tenemos que participar junto con el autor para que funcione", conclu

Temas de esta nota:

NETFLIXTVLIBROSVARGAS LLOSA