28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

9 de octubre

El bajista Peter Hook regresa a Argentina con un repaso de New Order y clásicos de Joy Division

22/04/2018 | El bajista británico Peter Hook, junto a su banda The Light, regresa el 9 de octubre próximo a un teatro de Buenos Aires para ofrecer un show que repasa los discos “Technique” y “Republic”, de New Order, y clásicos de Joy Division.


por Redacción



Se trata de dos discos cruciales en la carrera de la banda que sucedió a Joy Division, tras el suicidio de su cantante Ian Curtis, debido a que no sólo reflejan la etapa más bailable del grupo sino que significan un testimonio del impacto del Acid House en la denominada “movida de Manchester”, en la segunda mitad de la década del '80.
“Technique” fue el primer disco del grupo integrado por Hook, el baterista Stephen Morris y el guitarrista y cantante Bernard Sumner en alcanzar el puesto número 1 en Gran Bretaña, además de ocupar los primeros lugares en los charts estadounidenses.
Registrado en Ibiza, este trabajo capta además la atmósfera festiva que se vivía en la isla mediterránea en aquellos años.
Por su parte, “Republic” reafirma el sonido de “Technique” aunque su grabación se llevó a cabo con un ánimo totalmente diferente, debido a que el sello The Factory, principal motor de los grupos de Manchester, se encontraba en bancarrota y necesitaba imperiosamente un trabajo de la banda para paliar su mal momento económico.
Aunque el disco resultó también un éxito en el Reino Unido y Estados Unidos, no logró torcer la suerte de la discográfica, que fue absorbida por un sello mayor en los meses siguientes.
Además de interpretar ambos discos de manera completa, Hook planea para su show de octubre un set de apertura con clásicos de la mítica banda Joy Division, tal como suele hacerlo en todas sus presentaciones.
Hook fue el bajista de ambas bandas y abandonó New Order en 2007 por diferencias con sus otros dos miembros principales, con los cuales también había sido parte de Joy Division.
El bajista es un asiduo visitante de la Argentina y en cada incursión en el país suele ofrecer shows de 3 horas, en los que rescata el sonido de ambos grupos.
El 9 de octubre próximo regresará con un show en el Teatro Vorterix, en el porteño barrio de Colegiales.

Temas de esta nota:

PETER HOOKTHE LIGHT