19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

Monte Hermoso

Con éxito y elogios hacia nuestra ciudad, finalizó ayer el Endurance Internacional “Aniversario”

22/04/2018 | Con palabras de agradecimiento por el trabajo mancomunado, la organización desde el Municipio y halagos hacia los escenarios naturales que ofrece nuestra ciudad, la Federación Ecuestre Argentina realizó ayer por la noche la premiación y reconocimientos del “Endurance Internacional Aniversario” a 20 años de haberse organizado en el país la primera carrera de este tipo.


por Redacción


“Esperamos haber estado a la altura de las circunstancias” manifestó el intendente Marcos Fernández durante la entrega de premios y agregó “somos un destino turístico y para ello trabajamos todo el año y por supuesto los  invitamos a volver también en nuestra temporada alta, en la que tanto esfuerzo hacemos para convocar turistas de todo el país”.
“Estamos muy contentos de que nos hayan elegido, tanto aquellos que ya nos conocen como los que por primera vez llegaron a Monte Hermoso”.
Con más de cien participantes de Bélgica, Inglaterra, Eslovaquia, Chile, Uruguay y Argentina y tras dos jornadas de competencia, finalizó ayer este evento internacional que se realiza de manera ininterrumpida en nuestra ciudad desde el año 2013 y además de instalar a Monte Hermoso como escenario en baja temporada, se logra un importante movimiento turístico teniendo en cuenta que por cada caballo llegan al menos 4 personas, entre propietarios, jinetes, ayudantes y cuidadores; además de sumar por supuesto a las familias.
La carrera, organizada y fiscalizada por la Federación Ecuestre Argentina, es una competencia contrarreloj, para evaluar no sólo la resistencia del caballo frente a las grandes distancias a recorrer, sino también el planteo estratégico de la carrera por parte del jinete.
El desempeño del caballo sobre diversos tipos de terreno y obstáculos naturales es significante para determinar el conocimiento hípico del jinete y el entrenamiento y estado del caballo.