28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Actuación

Argentinos por el mundo: Bárbara Bernardi, desde Nueva York para cumplir sus sueños de actuación

23/04/2018 | Desde Nueva York, cuando una primavera atípica se presentaba con frío, nieve y algo destemplada, Bárbara Bernardi nos comentó sus proyectos actorales en Nueva York, una de las plazas más competitivas y prestigiosas del mundo a la hora de la actuación. “Acá hay gente de todas partes del mundo que quiere lo mismo que uno”, dice a modo de describir el escenario fascinante en donde se mueve desde hace dos años y medios, cuando dejó Buenos Aires.


por Redacción



En diálogo con Fabricio Moschettoni, para el programa “Costo de vida”, que se emite por Radio 96.7 de La Plata, contó sus inicios en la actuación, y dijo: “empecé desde muy chica. Mi tía trabaja en un instituto y empezamos con actuaciones para chicos con videos y filmando las obras, y ahí me enganché mucho y empecé trabajando para una compañía teatral haciendo obras en inglés con subtítulo en español. De esa forma empezó todo”.
“Tenía una compañera en la compañía. Ella audicionó para estudiar en la academia en la que yo estoy acá, y cuando me contó todo el proceso me puse a investigar y vi lo accesible que eran en aceptar gente de otros países. Acá están muy abiertos a la comunidad internacional. Yo intenté pensando que no iba a quedar, pero quedé”, dijo.
Luego sostuvo que “tuve mucha ayuda internacional con becas, porque este lugar es muy prestigioso y competitivo. En realidad esta es una ciudad muy competitiva con cine, televisión y teatro, y hay gente de todas partes del mundo que quiere lo mismo que uno”.
“Me mudé hace dos años y medios, así que estoy empezando”, dijo Bárbara y agregó: “yo trabajo en una exposición de una serie. Siempre trato de conseguir trabajo relacionado con lo que me gusta. Acá se contrata mucho a actores”.
“Hace un tiempo recibí un mensaje de una audición que hice hace meses de un musical en Broadway, y como había una plaza fui rápido. Ahora comencé ayer en este trabajo que surgió de la nada. Acá es así, todo sorpresivo”, dijo.
Luego dijo que “hago audiciones en una página que acá es muy común y se usa. En cuanto al trabajo acá en el invierno medio como que se muere, pero en el verano todo el mundo hace cosas”.
“Vine con las expectativas de formar una vida acá. Me gusta el trabajo en Argentina pero no tengo las herramientas que tengo acá”, indicó.
“Formé base acá. Si tengo que volver buenísimo, pero ya que arranqué me gusta seguir con el proceso acá”, puntualizó.
Acerca de si tiene conocidos argentinos con quienes interrelaciona, dijo: “tenía mi amiga que estuvo acá, pero después que se graduó decidió volverse. Cuando comencé tenía de amigo a otro chico argentino que se quedó. Yo me uní a un sindicato de actores latinos, así tengo contacto y veo proyectos en español también. Hay mucha comunidad portoriqueña y dominicana acá. Los argentinos que conozco es por parte de la Academia”.