19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Legislatura bonaerense

La CC-ARI celebró la decisión de Vidal de "sincerar el valor real de los servicios"

23/04/2018 | La diputada provincial y secretaria general de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), Maricel Etchecoin, celebró hoy la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de "sincerar el valor real de los servicios" con la rebaja de impuestos provinciales de 15% en las tarifas de luz, y de 6% en gas y agua.


por Redacción


"La recomposición de tarifas es un proceso que implica el esfuerzo de todos: gobiernos, oposición, usuarios, y empresas", afirmó la diputada provincial de Cambiemos sobre la medida anunciada por la gobernadora Vidal.
En un comunicado, la dirigente del espacio que lidera Elisa Carrió consideró además que "con la eliminación de impuestos se sincera el valor real de los servicios", y opinó que "los gobiernos provinciales deberían seguir el ejemplo de la provincia" de Buenos Aires.
Vidal anunció hoy una rebaja de impuestos provinciales de 15 por ciento en las tarifas de electricidad y de 6 por ciento en las de gas y agua, para todos los usuarios de esos servicios que residen en la provincia de Buenos Aires.
Vidal formuló el anuncio durante una conferencia de prensa que ofreció en la ciudad de La Plata, donde explicó que las rebajas se instrumentarán en bajo dos mecanismos: el primer, a través de decreto, y el segundo, a partir de la aprobación de modificaciones de la ley.
Con esta rebaja de impuestos, Vidal es la primera gobernadora que responde al pedido formulado por el presidente Mauricio Macri para que las provincias eliminen los impuestos provinciales que aplican sobre los servicios públicos.