29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Copa Libertadores

Estudiantes visitará a Santos con la obligación de un resultado positivo

24/04/2018 | Estudiantes de La Plata visitará esta noche a Santos, de Brasil, con la obligación de obtener un resultado positivo para seguir con chances en la Copa Libertadores de América.


por Redacción



El partido válido por la cuarta fecha del grupo F se jugará desde las 21.30 en el estadio Urbano Caldeira, en el barrio de Vila Belmiro de la ciudad paulista de Santos, con arbitraje a confirmar y transmisión del canal Fox Sports.
El "Pincha", cuatro veces ganador de este certamen, se jugará una gran parte de su futuro en esta edición ya que suma cuatro puntos y visitará la casa del líder del grupo F, que tiene seis.
La necesidad de un resultado positivo se debe a que el conjunto platense tiene que recuperar los puntos perdidos en casa ante el rival que le ganó en su última presentación por 1-0 en el estadio de Quilmes, el pasado 5 de abril.
Además, el partido toma trascendencia para Estudiantes dado que después de su expedición por Brasil deberá jugar el 1 de mayo ante Real Garcilaso, que también tiene cuatro puntos, en la altura de Cusco en Perú.
El equipo dirigido por Lucas Bernardi cerrará su participación en la fase de grupos el 24 de mayo, de local, ante Nacional, de Uruguay.
Para conseguir un resultado positivo, el entrenador resguardó a la mayoría de los habituales titulares y en la derrota del pasado viernes ante Belgrano de Córdoba por 1-0, como local, por la Superliga Argentina solo fueron utilizados el arquero Mariano Andújar y los defensores Jonathan Schunke y Sebastián Dubarbier.
Con la caída, el "león" quedó a dos puntos (con nueve en juego) de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019, el otro objetivo del semestre que se propuso el plantel.
Bernardi no confirmó la formación ni tampoco el dispositivo táctico ya que no definió si jugará finalmente con una línea de cinco defensores o de cuatro.
En caso de optar por cinco, jugará Dubarbier y Carlo Lattanzio quedará afuera.
La otra duda pasa por un mediocampo más combativo con la presencia de Iván Gómez de arranque o de más creación con Gastón Giménez.
Santos, por su parte, también pondrá en juego su clasificación a los octavos de final ya que un triunfo lo dejará prácticamente con el pasaje listo.
El "peixe", a diferencia de Estudiantes, tiene otro partido como local por delante y en el medio una excursión por Montevideo para enfrentar a Nacional, el peor del grupo con apenas dos puntos.
Santos, bicampeón en 1962 y 1963 y ganador de la edición 2011, fue semifinalista del último torneo paulista. En el "Brasileirao" debutó con una victoria y el sábado pasado perdió con Bahía por 2-0, como visitante.
El entrenador Jair Ventura, quien tiene en el plantel al rosarino Emiliano Vecchio y al colombiano, ex Vélez Sarsfield, Jonathan Copete, pondría el mismo equipo que utilizó en el torneo local y la única baja es la del delantero Bruno Henrique, quien todavía debe cumplir dos fechas de suspensión.
Será el primer partido oficial de Estudiantes de La Plata en Vila Belmiro ya que los anteriores enfrentamientos ante Santos fueron en nuestro país: en 1969, en el marco de la Recopa Intercontinental, en el viejo estadio de 1 y 57; y el pasado 5 de abril en el estadio de Quilmes.

-- Probablesbles formaciones --

Santos: Vanderlei; Daniel Guedes, Lucas Veríssimo, David Braz y Dodô; Alison; Eduardo Sasha, Léo Cittadini, Jean Mota, Rodrygo; y Gabigol. DT: Jair Ventura.
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi y Sebastián Dubarbier o Iván Gómez; Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez, Gastón Giménez o Carlo Lattanzio; Juan Otero y Lucas Melano. DT: Lucas Bernardi.
Hora de comienzo: 21.30
Cancha: Santos (San Pablo, Brasil)
Árbitro: A confirmar
TV: Fox Sports.