29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

Concejo Deliberante

La Plata: Ediles ratifican convenio de financiación de la deuda del Club Gimnasia y Esgrima con el Municipio

25/04/2018 | El Concejo Deliberante de La Plata ratificó hoy el Decreto del Ejecutivo N° 579/18 en relación a la propuesta efectuada por el Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que establece facilidades de financiación para la deuda que mantiene la institución deportiva con la comuna.


por Redacción



Para la cancelación total de la deuda fijada en $10.546.842,22 que mantiene Gimnasia y Esgrima de La Plata con el municipio, se propuso el pago de 96 cuotas mensuales, con un interés anual del 18% sobre saldos, planteo que fue avalado por los ediles de los distintos bloques políticos.
En la tercera sesión ordinaria, presidida por la edil Lorena Riesgo en reemplazo del presidente del cuerpo, Fernando Ponce, también se declaró de Interés Municipal el proyecto “IX Modelo de Naciones Unidas Regional La Plata” del año 2018.
Se trata de un evento educativo y cultural en el que los jóvenes que participan, además de formarse sobre temas de política internacional y sobre el funcionamiento de las Naciones Unidas, adquieren una visión global que los ubica en una perspectiva frente al mundo en el que viven. Este Modelo tendrá característica regional, abarcando la región de La Plata, Berisso y Ensenada y se desarrollará en el mes de agosto del presente año en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 6 “Albert Thomas”.
La iniciativa fue impulsada por el concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti y contó con la adhesión del Bloque de Cambiemos. Entregó la distinción la concejal de Cambiemos, Julieta Quintero Chasman.

Homenajes

En la jornada se declaró de Interés Cultural Municipal al grupo “La Joda Teatro”, en virtud a sus valiosos y numerosos aportes en el plano de la cultura local, entre los que se destacan la creación de obras originales y propias. La distinción fue impulsada por el bloque del FPV-Unidad Ciudadana.
También fue declarado de Interés Municipal el diseño del Buque Guardacostas denominado GC 80, proyecto realizado por la gerencia técnica del Astillero Río Santiago en busca de una solución a la defensa marítima y costera a través de la fabricación de una embarcación práctica y ligera.
En otro orden, se distinguió como Personalidad Destacada de la Cultura a Ana Teresa Bustos, reconocida narradora oral, fundadora y presidente de la Asociación de Narradores Argentinos, con un gran compromiso social. La distinción fue impulsada por el Bloque del FpV-Unidad Ciudadana
Más adelante, se declaró Personalidad Destacada al Doctor Rubén Saúl Stiglitz, en mérito a su labor como abogado, jurista y docente en el ámbito local, nacional e internacional. La distinción fue impulsada por los concejales de Cambiemos, Fernando Ponce y Javier Mor Roig.
También fue declarado de Interés Municipal el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (F.L.I.S.O.L) a realizarse el 28 de abril en la Facultad de Informática de la UNLP. La distinción fue impulsada por los ediles del FPV- Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto y Cristian Vander.
Los ediles, además, expresaron su repudio ante al ataque vandálico que sufrió el "Centro Cultural Mordisquito", ubicado en 18 y 57.

Otros proyectos

Se declaró de Interés Municipal, como integrante del Patrimonio Histórico y Cultural del Partido de La Plata, al Puente de hormigón armado “Donato Gerardi”. El puente está ubicado en el Camino General Belgrano entre 509 y 510 de la localidad de Gonnet y es el primero construido en el país. La iniciativa fue impulsada por la edil de Cambiemos, Raquel Krakover.
Más adelante, se modificó el artículo 4 de la Ordenanza 10.423 referida a los taxis. De esta forma, se establece que el Ejecutivo entregue a cada una de las nuevas unidades que presten este servicio, un juego de obleas autoadhesivas, con la leyenda “Donar órganos es donar vida” y “Donar sangre es honrar la vida”.
Para las unidades que ya están habilitadas, la entrega de obleas se realizará en cada desinfección bimestral obligatoria. Los autoadhesivos se ubicarán en los vehículos, uno en cada lateral del vehículo, preferentemente en las puertas.