19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Vidal sigue alta

Según encuesta de Rouvier, continúa el desplome de la imagen de Macri

27/04/2018 | Una encuesta difundida este viernes por el estudio Ricardo Rouvier y Asociados muestra al presidente Mauricio Macri profundizando la tendencia a la baja en su imagen con el 54.4 por ciento de negativa y el 42.1 por ciento de positiva. La gobernadora María Eugenia Vidal, en tanto, está con una imagen positiva de 56.3 por ciento y una negativa de 33.9 por ciento, aunque comenzó a sentir el malhumor sobre Cambiemos.




La ficha técnica del trabajo destaca que se hicieron 1200 entrevistas telefónicas entre el 3 y el 25 de abril, con un 95.5 por ciento de confianza y un margen de error de +/- 2.8 por ciento.
“En el último mes continua la tendencia negativa en la imagen del Presidente Macri. Esta tendencia comenzó en diciembre ppdo. con la sanción de la ley previsional, a lo que se sumó el caso Triaca y la inflación que no cesa”, consigna una parte de las conclusiones del trabajo.
Agrega que “la expectativa sobre una merma del alza de precios es baja; el 65% de los entrevistados creen que durante el 2018 la inflación no disminuirá”.
“La gestión de gobierno sigue siendo menos valorada que la imagen personal del Presidente y también se encuentra en línea decreciente”, dice.
También reseña: “las expectativas económicas caen en su optimismo. En el último mes continua la pérdida de confianza con respecto a un futuro más promisorio, a pesar de que el Gobierno trata de insuflar certidumbre de una mejora a partir de mayo”.
“La imagen de la Gobernadora Vidal se mantiene por encima de la del Presidente Macri. A pesar de esto, la calificación negativa crece un poco llegando a los 34 puntos de porcentaje. Si bien Vidal se encuentra protegida porque el malhumor colectivo se focaliza en Macri, sufre alguna merma en su popularidad”, indica.
Otros datos de interés son que “una proporción importante de la población nacional (67%) cree que el gobierno libra una batalla contra el narcotráfico. Sin embargo, no son muchos los que observan resultados positivos, ya que sólo el 37,9% de este 67% considera que esa campaña obtiene resultados efectivos”.
“Comparada la imagen de los dirigentes peronistas opositores al Gobierno se observa que, salvo Urtubey, el resto presenta un neto negativo. Tanto Cristina F. de Kirchner, como De la Sota, Sergio Massa y Randazzo poseen una imagen negativa superior a la positiva”, sostiene el trabajo de Rouvier.
“El Gobernador de Salta muestra un bajo posicionamiento debido a que gran parte de la población no lo conoce (o, al menos, no lo conocen lo suficiente para calificarlo). Entre quienes sí lo evalúan, la opinión positiva supera a la negativa; es el único de los dirigentes medidos que presenta esta particularidad”, indica.