25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

GENTE ATRAPADA EN CASAS

Decretaron la emergencia en Merlo: Hay cuatro localidades comprometidas y gente “sin techo”

30/11/-0001 | El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Merlo, Sergio Ravelli, sostuvo que en el distrito se decretó la emergencia. Hasta las 7.30 no había heridos, pero sí voladuras de techo, según el funcionario quien brindó declaraciones al canal de noticias C5N. El intendente Gustavo Menéndez dijo que "se decretó la emergencia y desde la madrugada está reunido el comité de crisis". Hay evacuados. El intendente pidió ayuda a la Provincia. Hay una cochera que se derrumbó en Merlo centro con 20 autos atrapados. Casas destruidas. Piden a los vecinos que se queden en sus casas.


por Redacción


En tanto, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dijo que “el temporal fue muy fuerte, causó daños de distintas magnitudes a lo largo del distrito con zonas más afectadas que otra. Tenemos reunidos al gabinete de crisis e hicimos una primera evaluación de daños y personas afectadas”.
“En las próximas horas vamos a tener un relevamiento más profundo pero tenemos mucha caída de árboles, cortes en el servicio eléctrico por los cables caídos, personas con voladura de techos, otras en donde se cayeron árboles en sus viviendas. Tuvimos que liberar a vecinos que se habían quedado atrapados”, contó el Jefe Comunal al canal de noticias C5N.

Otras frases de Menéndez

"Le escribí al Jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvay, alertando la situación", dijo.

"A la Sociedad Española se le cayó el segundo piso", sostuvo Menéndez, y lo mismo ocurrió en una cochera; "hay 20 autos atrapados".

"Tenemos algunos evacuados", dijo.

Emergencia

-Hospitales funcionan con equipos de electricidad del Municipio

-Alerta y movilización en todas las áreas del distrito con protocolos para cada funcionario

-Están abiertas todas las delegaciones y otras dependencias