23/04/2024 - Edición Nº2952

Tecno

Redes

Twitter migrará una parte de su infraestructura a la plataforma en la nube de Google

03/05/2018 | Twitter migrará una parte de su infraestructura a la plataforma en la nube de Google, como parte de una nueva colaboración que la red de microblogging anunció hoy con el gigante tecnológico.


por Redacción


En particular, Twitter moverá a la plataforma Google Cloud "el almacenamiento de datos fríos" (los que no son modificados con frecuencia) y su sistema computacional de "clusters Hadoop" (diseñado para almacenar y analizar grandes cantidades de datos no estructurados).
"Cuando esta migración se complete permitirá: un aprovisionamiento de capacidad más rápida, mayor flexibilidad, acceso a un ecosistema más amplio de herramientas y servicios, mejoras a la seguridad y capacidades mejoradas para la recuperación de desastres", describió Twitter hoy en su blog.
En el mismo comunicado, Google destacó que "existe un fuerte alineamiento con la estrategia de ingeniería de Twitter para satisfacer las demandas de su plataforma y los servicios" ofrecidos por el gigante tecnológico a escala global.
Asimismo, destacó que esperan "una colaboración técnica continua" entre los equipos de ambas compañías.
Actualmente, los clústeres Hadoop de Twitter se encuentran en sus propios centros de datos físicos, le dijo la firma a la publicación especializada TechCrunch, la cual entiende que "la mayor parte de la infraestructura permanecerá" allí.
Hasta el momento, no se precisó cuánto tiempo demorará la migración.

Temas de esta nota:

GOOGLETWITTER