28/03/2024 - Edición Nº2926

Tecno

Medios y redes

Facebook establecerá en Barcelona un centro para combatir las noticias falsas

07/05/2018 | Facebook establecerá en la ciudad española de Barcelona un centro operativo para luchar contra las noticias falsas, informó hoy la prensa local.


por Redacción



Un equipo de alrededor de 500 personas trabajará para la empresa estadounidense fundada por Mark Zuckerberg en las oficinas de la compañía Competence Call Center (CCC), en la Torre Glòries, en Barcelona.
La firma CCC replicará en la capital catalana la actividad del centro de control de contenidos para Facebook que tiene en Alemania, consignó hoy la agencia EFE.
La red social, que desde marzo atraviesa un escándalo por el uso irresponsable de los datos de 87 millones de usuarios, viene anunciando en los últimos años una serie de medidas con las que pretende combatir la noticias falsas.
A principios de año, por ejemplo, anunció que iba a priorizar las fuentes de noticias que se considerasen más confiables en su News Feed (página de inicio), a partir de los aportes que fueran haciendo los usuarios mediante encuestas elaboradas por la propia red social.
Por otro lado, lanzó en abril de 2017 la iniciativa "News Integrity Initiative", un
consorcio global que lucha contra las noticias falsas que circulan por Facebook para "aumentar la confianza en el periodismo" y construir "comunidades mejor informadas", según calificó.
De esta última iniciativa, también forman parte otras empresas tecnológicas, instituciones académicas y organizaciones no gubernamentales.

Temas de esta nota:

BARCELONAFACEBOOKNOTICIAS FALSAS