28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Advertencia sindical

Plaini no descartó un paro nacional si Macri veta una ley sobre tarifas

10/05/2018 | El titular del gremio de los canillitas y miembro del consejo directivo de la CGT, Omar Plaini, no descartó hoy la convocatoria a un paro nacional si el presidente Mauricio Macri veta la eventual aprobación del proyecto (con media sanción en Diputados) que frena las subas de tarifas en los servicios públicos.


por Redacción



“Hay un conjunto de organizaciones gremiales, sociales y pymes que estamos dispuestos a tomar una medida de acción directa”, advirtió hoy el ex diputado nacional, en referencia al eventual veto oficial, si es que se convierte en ley en proyecto que frena la suba de tarifas y que ayer tuvo media sanción en Diputados
En declaraciones a Télam, Plaini dijo que desde hace tiempo “se viene hablando” de un plan de lucha que contempla “la posibilidad cierta de una medida de acción directa" y la definió específicamente como un "paro nacional”.
“Muchos gremios ya hemos dicho que la CGT debe tener un plan de lucha y un programa, porque el diálogo con el Gobierno ha fracasado ya que el oficialismo no dialoga, lo ha transformado todo en un monólogo”, afirmó el secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios (Sivendia).
“Entonces es imposible ponerse de acuerdo con un gobierno que no escucha y que ya hace tiempo debió haber llamado a un diálogo social a todos los sectores”, sostuvo.
Para Plaini, el Gobierno “está tozudo en lo que ellos creen y eso lo único que ha traído es desocupación, tarifazos, inflación y ahora le pusieron la frutilla al postre”, en alusión al regreso a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Los acuerdos con el Fondo Monetario y este stand by son sinónimos de flexibilidad, sobre todo en las leyes del trabajo", consideró.
Para Plaini con la decisión “el Gobierno tomó un camino para salir mucho más equivocado que el que ya traía, como desregular el mercado cambiario y el comercio exterior”.