19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

La Plata

Garro: “Hay evacuados preventivos” en zona del arroyo Maldonado en donde cayeron 200 milímetros

11/05/2018 | El intendente de La Plata, Julio Garro, habló durante la madrugada de hoy por Radio Provincia, y confirmó que hay evacuados preventivos en la zona del arroyo Maldonado, en Villa Elvira, en donde llovieron más de 200 milímetros en pocas horas. Se trató de gente que vive en la vera del arroyo y hubo domicilios con 40 centímetros de agua. Desde las 2 de la mañana, la Comuna, Ejército, Policía y Cruz Roja, entre otros, estuvieron en la zona afectada trasladando evacuados al Club Circunvalación. Hay ocho familias autoevacuadas.


por Redacción


 

“Lamentablemente hubo problemas en la vera del arroyo Maldonado, y eso viene ocurriendo en el resto de los arroyos”, dijo Garro a Radio Provincia.
Agregó que la cuestión la empezaron a ver varias horas antes debido a los informes previos del sistema de la Comuna: “nos preocupamos mucho cuando empezamos a ver primero en los sensores que tenemos colocados que había llovido tanto que la tierra no iba a absorber. Después empezamos a ver cuánto agua iba cayendo y cuánto se acumula, y eso nos permitió trabajar con anterioridad. El agua para la mañana termina de caer y se empieza a normalizar, pero siempre hay que estar atentos por el clima”.
Agregó: “en este momento estamos con Desarrollo Social del Muncipio y gente de la Provincia en donde estamos haciendo un relevamiento casa por casa porque a veces también hay oportunismo y queremos que los recursos lleguen a la gente que la pasa mal. Estamos no solo en el Club, sino que hay policías, Ejército, Club Roja. A las 2 de la mañana Leguizamón llamó al COE así que vinimos todos”.
“La gente a esa hora en el Maldonado empezó a ver mucha gente del Municipio mientras el evento se desarrollaba y empezaron a llamar al 103 pensando que sabíamos algo más, porque nunca se asistió”, dijo.
Luego sostuvo: “es tanto el cambio climático que en el Casco cayeron 70 milímetros y una barbaridad más a 20 cuadras"..
Acerca de servicios, dijo: “todos los cortes de luz que son muy pocos son en la zonas anegadas y fuimos nosotros los que la cortamos, porque no podíamos dejar luz con la gente con agua en la rodilla. Ahí sacamos a las madres a los chicos y a la gente. Cuando salga el sol volvemos a levantar la llave y tendrán energía, pero no queríamos que haya problemas con la vida de la gente”.