19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

La Plata

Central y Estudiantes se miden en Arroyito afectados por sus bajos rendimientos

14/05/2018 | Rosario Central y Estudiantes de La Plata jugarán hoy por la 27ma. y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), envueltos en una severa crisis deportiva que derivó en la asunción de José Chamot, en los rosarinos, y Leandro Benítez, en los platenses, como técnicos interinos.


por Redacción


El partido se jugará desde las 19 en el estadio Gigante de Arroyito con arbitraje de Jorge Baliño.
Central viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana tras caer con San Pablo en Brasil y acumula seis derrotas en los últimos ocho partidos. La última vez que ganó fue el 7 de abril pasado ante Belgrano en Rosario.
En la despedida del torneo tendrá una defensa remendada por las suspensiones de Paulo Ferrari, Mauricio Martínez y el chileno Alfonso Parot. Esto le abrirá lugar en el equipo a los juveniles Nahuel Gómez, Luciano Recalde y Elías Gómez.
Estudiantes ganó un partido de los últimos diez entre torneo y Copa Libertadores y sufre una anemia ofensiva preocupante: apenas dos goles en los ochos encuentros más recientes.
Con esa carencia, el equipo del "Chino" Benítez se jugará la semana próxima el pase a los octavos de final de la Copa cuando reciba a Nacional de Uruguay con la obligación de vencer por dos o más goles.
El técnico mantendría la estructura de ataque que presentó el viernes en la derrota con River (0-2) en el Monumental, pero también hará cambios en la última línea con el ingreso de Nicolás Bazzana y la vuelta de Leandro Desábato por Jonathan Schunke y Gastón Campi.
El historial en Primera División arroja 52 victorias de Estudiantes, 50 triunfos de Central y 43 empates en 145 partidos.

= Probables formaciones =
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Oscar Cabezas, Luciano Recalde y Elías Gómez; Hernán Da Campo, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza y Washington Camacho; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: José Chamot.
Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez, Iván Gómez o Bautista Cascini, Ángel Giménez y Carlo Lattanzio; Lucas Melano y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.

Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Hora de inicio: 19.00.
TV: TNT Sports.

 

Temas de esta nota:

ESTUDIANTESROSARIO CENTRAL