23/04/2024 - Edición Nº2952

Municipios

Inundaciones

La Plata: Comuna se presenta como particular damnificado ante el cambio ilegal de curso de un arroyo

14/05/2018 | El viernes pasado, vecinos de la zona de Villa Garibaldi denunciaron que se inundaron como producto de que un propietario de emprendimiento tipo cantera habría desviado un arroyo. En ese marco el secretario de Coordinación de la Comuna, Oscar Negrelli, confirmó en el programa “Costo de vida”, que se emite por Radio 96.7 de La Plata con la conducción de Fabricio Moschettoni, que “nos presentamos como particulares damnificados, ya que los arroyos son provinciales y la Provincia tiene poder de policía”.


por Redacción


Ante la consulta sobre una denuncia vecinal en Villa Garibaldi sobre un supuesto acto ilegal de cambio de curso en un arroyo, Negrelli contó: “es un fenómeno que está registrado en 630 y 5, en donde hay zona de canteras y tenemos la denuncia de vecinos en donde un canal ilegal generó anegamiento de zonas urbanas en esa zona de Villa Garibaldi”.
“El viernes a la mañana entre Provincia, Municipio y una empresa constructora local se abrió un terraplén y se hizo que el agua vaya a la cantera de un propietario sospechado por los vecinos”, dijo.
Agregó: “nosotros vamos a presentarnos como particulares damnificados. El curso de arroyos de la provincia está en poder de la Provincia, nosotros no tenemos el control de policía”.