jueves 16 de agosto de 2018 - Edición Nº875
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Municipios » 14 may 2018

Inundaciones

La Plata: Comuna se presenta como particular damnificado ante el cambio ilegal de curso de un arroyo

El viernes pasado, vecinos de la zona de Villa Garibaldi denunciaron que se inundaron como producto de que un propietario de emprendimiento tipo cantera habría desviado un arroyo. En ese marco el secretario de Coordinación de la Comuna, Oscar Negrelli, confirmó en el programa “Costo de vida”, que se emite por Radio 96.7 de La Plata con la conducción de Fabricio Moschettoni, que “nos presentamos como particulares damnificados, ya que los arroyos son provinciales y la Provincia tiene poder de policía”.


Por:
Redacción

Ante la consulta sobre una denuncia vecinal en Villa Garibaldi sobre un supuesto acto ilegal de cambio de curso en un arroyo, Negrelli contó: “es un fenómeno que está registrado en 630 y 5, en donde hay zona de canteras y tenemos la denuncia de vecinos en donde un canal ilegal generó anegamiento de zonas urbanas en esa zona de Villa Garibaldi”.
“El viernes a la mañana entre Provincia, Municipio y una empresa constructora local se abrió un terraplén y se hizo que el agua vaya a la cantera de un propietario sospechado por los vecinos”, dijo.
Agregó: “nosotros vamos a presentarnos como particulares damnificados. El curso de arroyos de la provincia está en poder de la Provincia, nosotros no tenemos el control de policía”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS