18/04/2024 - Edición Nº2947

Municipios

La Plata

La localidad de Romero ya cuenta con su propio cuartel de bomberos

15/05/2018 | El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó el nuevo Cuartel de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Melchor Romero. “Es una de las localidades que más creció y después de décadas de espera, cuenta con un servicio fundamental al servicio de sus vecinos".


por Redacción


En esta oportunidad, Garro dialogó con los bomberos de la fuerza bonaerense, al tiempo que recorrió el flamante cuartel que funciona desde hace unos días en un espacio especialmente acondicionado dentro de la delegación comunal, ubicada en 169 e/ 518 y 519 de la mencionada localidad.
“En Melchor Romero viven cerca de 30 mil vecinos, una densidad poblacional que amerita un cuartel de Bomberos propio”, comentó el intendente platense y remarcó: “Su trabajo es muy importante para la comunidad y junto a la Provincia les brindamos todo nuestro apoyo para que lo hagan en las mejores condiciones”.
Cabe destacar que el espacio físico donde, desde el 3 de mayo, funciona el cuartel de Bomberos de Melchor Romero comenzó a reacondicionarse el año pasado, cuando la Municipalidad de La Plata decidió donar los galpones del centro comunal y reacondicionarlos para tal fin.
Al respecto, Garro relató: “Escuchando a los vecinos detectamos la necesidad de un cuartel de bomberos en Romero. Esos galpones municipales no podían tener un mejor destino que albergar a quienes están siempre que los necesitamos”.
La estructura del nuevo cuartel incluye un vestuario, una cocina, una sala de descanso y una sala operativa, con el sistema de comunicación necesario para que los bomberos reciban las alertas; y cuenta con un camión y una camioneta equipados para emergencias.
Creada el 6 de septiembre de 1887 como una unidad técnico-específica dependiente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, la Dirección de Bomberos es el cuerpo más antiguo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
La función de este organismo es la de mantener el orden y la seguridad pública, protegiendo la vida, bienes y derechos de la población ante los casos de incendio u otra situación siniestral que pueda agredir la seguridad común.
La cobertura de la base de Melchor Romero abarca el territorio comprendido entre la Ruta Provincial 36 y la calle 149 entre la avenida 32 y la calle 460, en Colonia Urquiza, y su personal cumple guardias de 24hs, pudiendo contactarlo a través del teléfono particular 4914900.
Cabe recordar que se puede solicitar el apoyo del cuerpo de bomberos llamando gratis al 100, las 24 horas los 365 días al año, desde cualquier lugar de la ciudad, la provincia o el país.

Temas de esta nota:

JULIO GARROMELCHOR ROMEROBOMBEROS