miércoles 17 de octubre de 2018 - Edición Nº937
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Politica » 16 may 2018

Paritarias Docentes

Petrocini: "Hace casi un mes que no tenemos convocatoria a negociar y el anuncio de la gobernadora es otro parche"

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró hoy durante una conferencia de prensa del FUDB en Mar del Plata y ante el anuncio de la gobernadora Vidal de pagar un incremento del 2% en junio como adelanto de futuros aumentos, que “antes de hacer anuncios que siguen sin dar solución la problema salarial docente, reciba a los gremios”.


Por:
Redacción

“Los próximos días, se va a cumplir un mes de la última convocatoria y es evidente que la gobernadora tiene la decisión de no sentarse a negociar con los representantes docentes”, sostuvo Petrocini y agregó que “el anuncio no es otra cosa que un parche de apuro ante la apremiante situación económica y social que venimos denunciando hace meses”.
Para la titular de la FEB, el anuncio de la gobernadora “es falaz, porque se trata en realidad de una cifra fija que se cobrará por única vez, de acuerdo con una escala salarial creada por Economía y Educación”.
Asimismo, Petrocini adelantó que “es evidente hoy que el 15% de incremento que el Gobierno viene proponiendo reiteradas veces parece más un capricho que una propuesta que responda a la realidad económica del país”.
La presidente de la FEB aseguró que “le quieren hacer creer a la sociedad que los dirigentes gremiales no le permitimos a los docentes cobrar un incremento. Esto es falso: no nos llaman a negociar desde hace un mes. Y si nos llaman, pretenden que avalemos un porcentaje que según todas las previsiones, va a ser superado por la inflación en la segunda parte del año”.
“No estamos dispuestos a condenar a los docentes a salarios de pobreza” dijo Petrocini y aseguró que “eso no es intransigencia: es defender el derecho de cada trabajador de la educación a un salario digno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS