28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

La Plata

Troglio: "De las tres veces que estuve en Gimnasia, ésta es la mochila menos pesada"

18/05/2018 | Pedro Troglio, nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, afirmó hoy que "de las tres veces que estuve en el club, ésta es la mochila menos pesada" y prometió que "no se va a desarmar el plantel", de cara a la Superliga Argentina de fútbol (SAF) 2018/2019.


por Redacción


 

"De las tres veces que estuve en Gimnasia (antes fue 2005-2007 y 2011-2016), ésta es la mochila menos pesada. No se va a desarmar tanto el plantel. Queremos cerrar algún refuerzo importante. No vamos a dejar toda la responsabilidad en los pibes del club", aseguró Troglio en Radio El Mundo.
"Si nos va mal, a los cinco partidos los van a putear. Por eso la intención es gastar lo que el club pueda en cuatro o cinco jugadores", agregó el entrenador de 52 años-
Troglio además señaló que a Alexis Martín Arias "no le va a prohibir que se vaya porque el club necesita vender" y adelantó que Lucas Licht y Facundo Oreja "continuarán en Gimnasia".
"A Licht y Oreja los convencí para que se queden. Se relajaron mentalmente y perdieron lugar. Vamos a necesitar de todos. Cuando llegan las malas los jugadores más experimentados son los que la ligan primero", explicó.
Y siguió: "No me gustaría perder a Brahian Alemán. Es un jugador distinto. En Gimnasia no podes armar una lista de refuerzos. En dos días me ofrecieron 100 jugadores", apuntó.
"Me gustaría tener a (Gonzalo) Maroni y a (Marcelo) Torres en el equipo. No sé si Boca los liberará. "Me ofrecieron a Alberto Quintero. Es panameño. Pero no quiero dañar a Universitario de Perú (lo dirigió entre 2017 y 2018). Si lo traigo, complico a un equipo que me dio mucho", finalizó Troglio.

Temas de esta nota:

GIMNASIAPEDRO TROGLIO