24/04/2024 - Edición Nº2953

Municipios

La Plata

Tras la aplicación de casi 800 dosis, el Municipio realiza un nuevo operativo especial de vacunación en Villa Elvira

18/05/2018 | En el marco del protocolo de asistencia que lleva a cabo la Municipalidad de La Plata luego de la última inundación en Villa Elvira, la Secretaría de Salud comunal ya aplicó 780 vacunas y programó una nueva jornada para este sábado 19, en tres puntos de la mencionada localidad.


por Redacción


 

En ese sentido, desde el área de Salud municipal se comunicó que el sábado 19 se montarán tres nuevos puestos de vacunación gratuita para que las familias de la zona sur de la ciudad que fueron afectadas por la inundación del pasado viernes 11 puedan aplicarse las dosis de vacuna antigripal, tétanos y cualquiera de las correspondientes al calendario nacional.
De esta manera, los profesionales del Municipio instalarán un primer puesto de vacunación en la Asociación Civil “Siempre los niños”, ubicada en avenida 13 y 95; otro en la esquina de 16 y 88; y un tercero en el cruce de avenida 19 y 88; en los tres casos, la atención se extenderá entre las 9 y las 12.
Cabe destacar que entre el viernes 11 y el jueves 17 se aplicaron 787 dosis de diferentes vacunas, principalmente a grupos de riesgo como niños, embarazadas y personas de la tercera edad, así como a las familias que sufrieron las consecuencias del último temporal.
Del total de aplicaciones, 318 fueron realizadas durante los operativos especiales de vacunación que el municipio desarrolló el viernes 11, el sábado 12, el miércoles 16 y el jueves 17 de mayo; de las cuales 194 fueron antigripales, mientras que el resto corresponden a Sabin, HPV, Varicela, Hepatitis, polio y otras del calendario de vacunación.
Por su parte, los centros de atención primaria de la salud (CAPS) 1, 2, 6, 7, 8, 19, 26, 35 y 41, ubicados en las localidades de Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Los Hornos, suministraron 462 vacunas contra la Gripe entre el 11 y el 17 de mayo.
Se recuerda a los vecinos que necesiten completar el calendario que se acerquen con la libreta de vacunación correspondiente y que, en caso de no tenerla, se les entregará un certificado de vacunación expedido por la Secretaría de Salud municipal. Asimismo, se informó que los menores deberán estar acompañados por un familiar adulto o asistir con una notificación que autorice la aplicación de la vacuna.

 

 

 

 

Temas de esta nota:

LA PLATAVACUNACIóN