28/03/2024 - Edición Nº2926

Tecno

Podría darse en 2019

Un mendocino entre los que impulsan el emoji del mate

19/05/2018 | El diseñador mendocino Emiliano Panelli es uno de los cinco argentinos que impulsa que el mate tenga un emoji, lo que según el creativo, podría ocurrir a partir de abril de 2019.


por Redacción


Los emojis son los íconos gráficos que se utilizan principalmente en conversaciones de texto a través de smartphones, en aplicaciones como el WhatsApp, o en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.
Panelli junto con Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, y Santiago Nasra, integran el grupo de argentinos que presentó el proyecto frente al consorcio Unicode, formado, entre otras, por IBM, Facebook o Twitter, que define cuáles emojis incorporar.
“No es fácil, es algo que se usa mundialmente, y tiene que estar bien defendido”, destacó Panelli.
“Además hay una ONG, Emojination.org, presidida por Jennifer Lee, quien el año pasado vino a Buenos Aires a dar una charla y participamos de un hackathon con ella que fue la que nos ayudó y nos incentivó a presentar nuestro emoji", añadió.
El diseñador relató que “tuvimos que presentar un documento de 40 páginas con una propuesta modelo a Unicode, donde entregamos datos de investigación, explicando qué es el mate, por qué debería estar a nivel mundial, hicimos un poco de historia, y ofrecimos imágenes de personalidades reconocidas tomándolo, como el Papa, Messi, y Obama, entre otros”.
“Colaboró mucho gente de Brasil, Uruguay, Paraguay y Siria, otros países tomadores de mate, con gente famosa de esos lugares tomándolo, e incorporamos escenas de películas donde aparece la infusión", agregó.
“Presentar y superar la primera etapa es la más complicada, ya que las siguientes son más técnicas y sirven para terminar de implementarlo, y estudiar si es un hábito saludable, si no produce alguna enfermedad, además verifican que no esté asociado a una marca, y como se actualizan una vez al año, seguramente en abril de 2019 vamos a tener el emoji del mate”, dijo.
Ahora, el equipo están buscando viralizar una campaña con el hashtag #EmojiDelMate para que a través de las redes sociales se termine de posicionar este ícono asociado a la amistad y las reuniones sociales.

Temas de esta nota:

EMOJIMATEEMILIANO PANELLI