16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Capital Federal

Shoklender apela su procesamiento en la causa "Sueños Compartidos"

20/05/2018 | El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Shoklender expondrá mañana ante camarista federal Martín Irurzun en una audiencia para apelar su procesamiento por "administración fraudulenta" en la causa "Sueños Compartidos".


por Redacción


La situación de Schoklender y otra veintena de procesados en la causa desde el 15 de mayo de 2017 permanece pendiente de revisión en la Cámara Federal de Apelaciones porteña, informaron hoy a Télam fuentes judiciales.
El caso está en la sala I de ese tribunal de alzada, que ya había realizado las audiencias para escuchar a las partes con su anterior composición, con los camaristas Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia.
Pero como Ballestero renunció y en el caso votará el juez de la sala II Martín Irurzun, este último magistrado tiene que escuchar a las partes otra vez.
Las audiencias ya realizadas no se grabaron y por ello se convocó a quienes se presentaron en esa ocasión a reiterar sus dichos ante Irurzun.
Schoklender informó que mañana concurrirá para hablar ante Irurzun, para lo cual pidió que se le conceda una audiencia de 40 minutos, aunque lo usual es que cada parte tenga 15 minutos para exponer.
El ex apoderado de "Sueños Compartidos" está procesado desde hace un año por "defraudación a la administración pública por administración fraudulenta" en una causa en la que también se procesó a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Bonafini no mantuvo el recurso de apelación ante la Cámara Federal, por lo que se considera que su situación quedó firme.
El juez del caso, Marcelo Martínez De Giorgi, dictó la falta de mérito al ex ministro de Planificación Julio De Vido, medida sobre la que también deberá pronunciarse el tribunal de apelaciones porteño.
En la causa se investiga el desvío de fondos entregados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para la construcción de viviendas sociales a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, a través del programa "Sueños Compartidos".
En la causa tambi{en están procesados Pablo Schoklender, el ex secretario de Obras Públicas José López y Abel Fatala, quien fue subsecretario del mismo sector de la antigua cartera de Planificación Federal.