20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Capital Federal

Bossio: "La grieta sólo tiene dos ganadores, y 44 millones de perdedores"

20/05/2018 | El diputado nacional Diego Bossio destacó que el bloque Justicialista "siempre mantuvo una postura dialoguista y racional" con el gobierno, pese a que éste "no cumplió una sola meta de las que se propuso"; y advirtió que "'la grieta' solo tiene dos ganadores y 44 millones de perdedores".


por Redacción



En un reportaje que concedió a Télam en su despacho del Congreso Nacional, Bossio hizo un balance sobre la situación económica del país en la que criticó severamente al gobierno y rechazó las acusaciones del oficialismo cuando en la sesión de tarifas los comparó con el kirchnerismo.
"El gobierno no puede calificarnos y se debe ahorrar las etiquetas, porque ya hemos dado muestra de seriedad para colaborar en la sanción de leyes. Pero la responsabilidad del gobierno es de ellos, ya que nosotros somos la oposición", acotó.
Sobre la relación que tienen con el kirchnerismo después de la ruptura que en febrero de 2016 lo alejó de ese espacio, Bossio señaló: "Claramente hemos marcado muchas diferencias y hemos construido y elegido otro camino, porque 'la grieta' tiene dos ganadores y 44 millones de perdedores".
Además, Bossio reivindicó la alianza parlamentaria que están construyendo con el massismo y señaló que el proyecto de tarifas que armaron con el Frente Renovador tenía como lógica que "las tarifas se ajusten por el salario" y que "nunca" plantearon "el congelamiento, como hizo el kirchnerismo".
En la entrevista con Télam realizada en su flamante oficina del tercer piso del Palacio Legislativo, donde tiene tres cuadros de importantes gestas del peronismo y uno con el papa Francisco, Bossio cuestionó también que la Argentina haya recurrido al Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir financiamiento externo.
"Estamos preocupados por lo que pasa en materia económica, no solo del punto de vista cambiario, ya que siempre que hubo una modificación en la tasa de interés vinieron períodos recesivos, donde hay menos producción y crecimiento, lo cual genera mayor incertidumbre", observó.
En ese sentido, el ex director del Anses del gobierno kirchnerista señaló que una situación parecida "sucedió en el 2014 cuando era ministro Axel Kicillof y en el 2016 cuando asumió Macri" y que "hoy pasa nuevamente con una corrida cambiaria y una devaluación del peso".
Sobre la decisión del gobierno de recurrir al FMI, dijo: "Nosotros, y yo particularmente, no hubiera recurrido al Fondo Monetario Internacional porque me parece que es una decisión apresurada y no es la solución".
Además, cuestionó al jefe de Estado Mauricio Macri por haber convocado a la oposición "solo para tratar la agenda del gobierno".